No existe lugar, espacio, cansancio ni peligrosidad que impida protegfer y servir a SCLC: Garcés Melo

NO EXISTE LUGAR, ESPACIO, CANSANCIO NI PELIGROSIDAD QUE IMPIDA PROTEGER Y SERVIR A SCLC: GARCÉS MELO.

* Instituciones de seguridad y auxilio trabajan conjuntamente y sin cesar, para seguir protegiendo la integridad física y patrimonial de la sociedad.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se llevaron a cabo, del 17 al 23 de Septiembre, 66 detenciones de personas por la comisión de diversas faltas administrativas como: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; escandalizar en vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la Autoridad, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

En entrevista el Funcionario Municipal detalló que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 25 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de Emergencia), en temas de violencia familiar y amenazas, expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizaron recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, de igual manera se brindó atención a todos los llamados de Auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1”, mencionó.

“Dando atención a los oficios emitidos por los Directores de Planteles Educativos de los niveles medio y superior, se continúan brindando a dichos centros educativos, patrullajes preventivos (Presencia Policial). Estas acciones se realizan principalmente en horarios de entrada y

salida de los alumnos, con el objetivo de brindar seguridad a los maestros y estudiantes de las diferentes instituciones”, señaló.

Precisó que se llevó a cabo el operativo denominado “Mochila Segura” en la Escuela Secundaria José Felipe Flores ubicada en la Calzada Salomón González Blanco S/N de esta ciudad con la presencia del comité de Padres de Familia, Autoridades Educativas, Prevención del Delito, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

“Se realizaron operativos denominados San Cristóbal Seguro, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos, Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada, Policía Federal, Movilidad Urbana y Policía Municipal. Dichos Operativos consisten en instalar puestos de control en diferentes puntos de la Ciudad, con la finalidad de prevenir conductas delictivas”, dijo.

Añadió que durante esta semana se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, consistentes en patrullajes tipo Convoy, recorriendo los diferentes centros comerciales, terminales bancarias, centro histórico, zona sur poniente de la ciudad y en los diferentes barrios y colonias de la ciudad, con la finalidad de brindar seguridad integral y patrimonial de los ciudadanos Sancristobalenses.

Abundo que se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa, Zona Indígena a: Domingo “N” de 25 años de edad, por la probable comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa; a Miguel “N” y Mario “N”, por la probable comisión del delito de Lesiones.

De igual manera se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa, Zona Indígena a Christian “N” de 25 años de edad y a Adolfo “N” de 23 años de edad, por la probable comisión del delito de robo.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s