Tecnología de primer mundo en la UNICACH: Rodolfo Calvo

Tecnología de primer mundo en la UNICACH

  • Acompañado de altos funcionarios inaugura Rector Centro de Simulación Odontológica

  • Empresas donan 30 simuladores de vanguardia, con una inversión de 3.5 mdp

El alumnado de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con una sala de simulación de primer mundo, la cual está equipada con 30 simuladores odontológicos y fue inaugurada por el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.

Durante la develación de la placa y corte de listón del Centro de Simulación Odontológica el rector estuvo acompañado de Luis Adrián Vázquez González y Jafar Abdul Jabbar Ibrahim Badran, representantes de las empresas VAMASA y NISSIN, respectivamente, las cuales donaron a la Universidad los simuladores.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH señaló que este logro fortalece dos rubros importantes para la Universidad: el fortalecimiento de la calidad educativa y el mejoramiento con la atención estudiantil.

Agradeció a los representantes de las empresas líderes en distribución de productos y equipos dentales, VAMASA y NISSIN la donación realizada, misma que contribuye al avance unicachense con vanguardia académica y tecnológica.

Calvo Fonseca consideró que con el Centro de Simulación Odontológica se fortalece la formación integral del estudiantado de la licenciatura en Cirujano Dentista y la atención en las Clínicas Odontológicas, con ello se mantiene el tránsito hacia Universidad líder y de orgullo educativo en Chiapas.

Abdul Jabbar Ibrahim, representante de NISSIN felicitó a la UNICACH por el esfuerzo y gran inversión realizada para la instalación del Centro de Simulación, el cual cuenta con tecnología de primer mundo. Agradeció la confianza depositada en la empresa que representa, la cual comparte la visión universitaria de formar mejores odontológos.

El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Oscar de Jesús Sarmiento Mandujano detalló que el equipo del Centro de Simulación tiene un costo de 3.5 millones de pesos y contribuirá al fortalecimiento de habilidades, seguridad y disminución de eventos adversos en la práctica clínica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s