Impulsa gobierno del Estado inclusión laboral a grupos vulnerables: Oscar Ochoa

Impulsa gobierno del Estado inclusión laboral a grupos vulnerables: Oscar Ochoa

– El secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, agradece el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello, ya que gracias al esfuerzo interinstitucional Chiapas sigue siendo referente nacional en la aplicación de políticas públicas de inclusión laboral a personas con vulnerabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Manuel Velasco Coello heredará a la próxima administración que encabezará, a partir del 8 de diciembre, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, elCentro de Evaluación y Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad, único en su tipo en México, inaugurado apenas el pasado 13 de septiembre por el mandatario estatal, el cual permitirá seguir fortaleciendo las políticas públicas en materia de inclusión laboral para aquellos grupos socialmente relegados.

En este sentido, el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, agradeció el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello quien fortalece el esfuerzo interinstitucional que realiza el Dif Estatal y la Secretaría a su cargo para que Chiapas siga siendo referente nacional en la aplicación de políticas públicas de inclusión laboral a personas con vulnerabilidad.

Por ello, destacó la importancia de esta obra cuya inversión es de alrededor de 10 millones de pesos, gestionada por el Dif Chiapas y ejecutada por la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) del Gobierno del Estado.

Reiteró que el Sistema de Evaluación Valpar cuenta con especialistas para aplicar las diversas pruebas, tales como psicológicas, psicométricas y motrices que ayudan a medir las habilidades del buscador de empleo para determinar en qué área de su desempeño será óptimo.

Al acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello a la inauguración, el titular de la ST agradeció el respaldo de la empresa OXXO que actualmente da ocupación laboral a 51 personas, y tiene la meta de contratar en total a 90 personas antes de que concluya el 2018; así como a “Grupo Zepeda” de Bisquets de Obregón, ya que donaron equipos de climas para acondicionar el edificio de más de 600 metros cuadrados de construcción.

Ochoa Gallegos comentó que ambas empresas instalaron en el interior del edificio que alberga al Centro de Evaluación y Capacitación Valpar un “Simulador” para llevar a cabo las pruebas y procesos de capacitación a los interesados.

Destacó que mediante este método de alta precisión, el sistema DIF Chiapas, tendrá a su cargo la aplicación de la evaluación para, posteriormente, canalizarla a la Secretaría del Trabajo debidamente evaluada para que tanto adultos mayores como personas con discapacidad estén preparados para competir por un puesto laboral de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

Lo anterior, para seguir promoviendo políticas públicas a favor de los derechos de personas con discapacidad y adultos mayores.

Cabe señalar que estos equipos, donados hace tres años por el gobierno de la república a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado, tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos,.

Apegado a las disposiciones y competencias del gobierno federal y estatal, la Secretaría del Trabajo entregó en comodato al “Dif Chiapas” los equipos para el fortalecimiento de la Estrategia “Abriendo Espacios”, dirigida a canalizar las necesidades de un empleo para estas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s