Chiapas destaca en Nacional del Concurso de Debate Político Juvenil 2018

Chiapas destaca en Nacional del Concurso de Debate Político Juvenil 2018

* Francisco Jordán Mendoza Hidalgo se colocó en el 5º lugar dentro de la categoría “B”

Tuxtla Gutiérrez, 12 de septiembre 2018.- Luego de cuatro días de intensos debates, autoridades del gobierno federal, estatal y del municipio de Santa María Huatulco de Oaxaca; realizaron la ceremonia de premiación del “Concurso Juvenil Debate Político” en su edición 2018, en la que participaron 106 jóvenes de todo el país.

Dicho concurso se constituye como una plataforma de expresión y diálogo a través de la cual se busca impulsar la participación de los jóvenes en un formato de discusión informada de temas públicos.

Los representantes del estado de Chiapas en cada una de las categorías dieron lo mejor de sí en el citado certamen, donde Francisco Jordán Mendoza Hidalgo con un total de 30 participantes de toda la república mexicana, fue el mejor chiapaneco colocado dentro de los mejores cincos de la categoría “B” (16 a 19 años) por detrás de los estados de: Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Nayarit.

En entrevista, Francisco Jordán Mendoza Hidalgo originario de Tuxtla Gutiérrez, nos contó de su experiencia en esta etapa del certamen nacional “Creo que aparte de ser un gran evento a nivel nacional deja personalmente mucha satisfacción, más allá de un lugar o de lo que se pudo obtener, el conocimiento, las amistades, creo que es el mejor resultado que te puede dar este tipo de certámenes a nivel nacional. Además de ser una experiencia sumamente grandiosa porque es a través del debate y lucha de ideas donde se obtiene el conocimiento”declaró.

Agregó “La participación de los chiapanecos ha ido creciendo poco a poco, hay compañeros de debate muy preparados, creo que el nivel es muy alto en Chiapas nada

más falta enfocarlo a prepararnos un poco más, que allá un equipo de debate formal y llevarlo ya a la práctica” mencionó.

Y por ultimo, el mejor participante chiapaneco en la edición 2018 exhortó a los jóvenes a formar parte de la experiencia “los invito a que se esfuercen, todo está en la preparación, estudien y la lectura es la mayor herramienta y tu arma principal dentro del debate y dentro de la expresión como tal, lean y lean mucho ahí está toda la respuesta en la lectura y exprésenlo porque una cosa es leerla y otra expresarlo, así que lean y lo que lean llévenlo a la práctica para que se haga un conjunto y converjan estos elementos de desarrollo personal y en el entorno” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.