Busca Sasil de León igualdad de género en la integración de las comisiones legislativas.

Busca Sasil de León igualdad de género en la integración de las comisiones legislativas.
Ciudad de México a 11 de septiembre de 2018.- La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República, Sasil de León Villard presentó una iniciativa para reformar el reglamento de la Cámara de Senadores y cumplir con el principio de igualdad de género en la integración de las mesas directivas y presidencias de las comisiones legislativas.

La iniciativa, respaldada por 60 senadoras y presentada a nombre de Encuentro Social, contempla que en caso de existir un número impar se privilegiaría la designación de la mujer.

De León Villard enfatizó que la iniciativa de reforma se inspira en la declaratoria de la UNESCO en materia de regularización jurídica de la igualdad que expone: la búsqueda de la igualdad de género es un elemento central de una visión de la sostenibilidad en la cual cada miembro de la sociedad respeta a los demás y desempeña un papel que le permite aprovechar su potencial al máximo.

Sasil de León añadió que se buscará que en las propuestas de los grupos parlamentarios se privilegien la experiencia y la idoneidad de cada uno de los que conformarán dichas comisiones para un mejor aprovechamiento de las capacidades en el trabajo legislativo pero se deberá cumplir con el principio de paridad de género.

La senadora criticó aquellas voces que consideran que el tema de igualdad de género está sobre legislado. “Dicen esas voces que las legisladoras insistimos mucho con ese tema. Con respeto les digo: cualquier tema que representa una injusticia nunca puede ser calificado como innecesario. Temas como la pobreza, la educación o la desigualdad de las mujeres frente a los hombres nunca será demás mencionarlo o denunciarlo”.

Asimismo, reconoció el interés que tienen los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios por abordar temas basados en valores democráticos, teniendo siempre en cuenta la igualdad de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.