Proteger Derechos Humanos es tarea de todos: Culebro Velasco

Proteger Derechos Humanos es tarea de todos

* La protección de los Derechos Humanos nos alude a todos por igual para prevenir y denunciar conductas que lesionen las garantías de las personas, afirmó el Secretario de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Tras reconocer los avances de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir conjuntando esfuerzos para garantizar la protección de todos los chiapanecos, sin distinciones, particularmente de los grupos más vulnerables.

El responsable de la política interna hizo referencia a las reformas constitucionales en materia de Amparo y de Derechos humanos, promulgadas en 2011, las cuales dieron paso a una profunda transformación del sistema jurídico mexicano y a la obligación del servicio público en la garantía y defensa de los derechos humanos.

Culebro Velasco consideró que esta nueva cultura ha ido avanzando en todo el país, sin embargo, destacó que aún hay retos que enfrentar en el goce de los derechos humanos de los chiapanecos, por lo que la instrucción del titular del ejecutivo es seguir fortaleciendo el marco jurídico de la entidad, que permita implementar políticas públicas cada vez más eficientes, en beneficio de los ciudadanos.

Agregó que en esta materia se han admitido y dado cumplimiento a recomendaciones de organismos locales y nacionales de los derechos humanos, así como a medidas cautelares de organismos internacionales, para lo cual se ha ampliado la colaboración, con el objetivo de construir acuerdos en condiciones de respeto e igualdad para las víctimas y por otra parte, garantizar la igualdad entre los chiapanecos.

Explicó que atender estas recomendaciones, relativas a hechos que en su mayoría ocurrieron en el curso de otras administraciones, es una obligación de Estado, pero, sobre todo, es una expresión de respeto y reivindicación de la dignidad de quienes han padecido cualquier violación a sus derechos elementales.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno destacó que con el apoyo del Gobierno de la República y la opinión de organismos defensores en la materia, continua avanzando la formulación del Programa Estatal de Derechos Humanos, que incluye entre sus acciones fundamentales la promoción de la tolerancia y el respeto como elementos para la paz y la convivencia armónica entre los chiapanecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s