Se fortalece infraestructura educativa en comunidades de Chiapas: Willy Ochoa

Se fortalece infraestructura educativa en comunidades de Chiapas: Willy Ochoa

 

  • Agradece voluntad de Fundación Toledo por contribuir a la educación de las  y los jóvenes de la entidad

 

Villaflores, Chiapas. – En gira de trabajo por la región frailesca, el gobernador provisional Willy Ochoa Gallegos, inauguró aulas en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel número 44 y el EMSaD 181, realizada por la Fundación Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaflores.

 

Acompañado del presidente de la Fundación Toledo, Gerardo Toledo Coutiño y del director general del Cobach, Guillermo Toledo Moguel, Ochoa Gallegos destacó que con estas obras se cumple con el compromiso de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura educativa de la entidad.

 

Agradeció la voluntad del presidente de dicha fundación, Gerardo Toledo, por contribuir a la educación de las  y los jóvenes de la entidad, al tiempo de reconocer su sentido de responsabilidad social para trabajar a favor de Chiapas.

 

“El sismo que tuvimos, tuvo grandes repercusiones pero lo que debe de quedar claro es que el Gobierno del Estado siempre ha estado preocupado en que las familias que se vieron afectadas y los alumnos, tengan una respuesta y una solución, por eso valoro mucho la ayuda de la Fundación Toledo, el compromiso de los funcionarios estatales, del presidente municipal y el compromiso de los directivos, de las maestras y maestros de Chiapas”, subrayó.

 

El gobernador provisional abundó que como gobierno se reconoce la causa común y la mezcla de recursos de la Fundación Toledo, el Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas (Inifech) y el Ayuntamiento de Villaflores, para brindar cada vez más espacios dignos para la formación de las y los chiapanecos, apoyando la educación de calidad.

 

Desde el EMSad 181, ubicado en el ejido Guadalupe Victoria, de este municipio, el Gobernador provisonal dejó en claro su interés por seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en las comunidades de Chiapas que más lo necesitan, a fin de elevar la calidad educativa.

Destacó el trabajo colaborativo que se ha hecho con los directivos, maestros y la comunidad estudiantil para atender las carencias que más se presentan y exhortó a los jóvenes a cuidar de este inmueble porque será el legado de las futuras generaciones.

Por su parte,  el Presidente de la Fundación Toledo, explicó que esta aula es una más de las cuatro que se han hecho en el municipio de Villaflores, sumándose a las 16 que ya se han construido en el estado, en tan sólo dos años.

 

“Me da satisfacción que el Gobernador esté con nosotros atestiguando este evento y constatando el beneficio que estamos haciendo en razón del compromiso adquirido de esta administración en beneficio de la educación del estado de Chiapas”, resaltó.

 

Hizo el llamado a los alumnos, maestros y padres de familia, para hacer buen uso de esta aula y cuidarla como legado para otras generaciones que también serán beneficiadas con esta infraestructura.

Y es que el objetivo de la fundación que preside, es la de estrechar esfuerzos para concretar obras de esta índole que cambian vidas.

 

En ese aspecto, el Director General del Cobach agradeció las atenciones que el gobierno brinda a esta institución educativa que a sus 40 años de creación, se ha convertido en un semillero de profesionistas chiapanecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s