Ayuntamiento de SCLC conmemora el XLIII Aniversario de fallecimiento de Don Alberto Domínguez Borraz

AYUNTAMIENTO DE SCLC CONMEMORA EL XLIII ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DE DON ALBERTO DOMÍNGUEZ BORRAZ.

* Sancristobalense intachable que puso el nombre de su Ciudad Natal en todos los rincones del mundo.

“El nombre de Don Alberto Domínguez Borraz tiene presencia imborrable en la música mexicana que ha quedado inmortalizado en el tiempo”, afirmó, este domingo, la Regidora Silvia Esther Argüello García en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González, durante la conmemoración del XLIII aniversario luctuoso de del afamado Compositor Sancristobalense Alberto Domínguez Borraz, originario del Barrio de El Cerrillo.

Con la presencia de Funcionarios Públicos, Sociedad Civil, la representante personal del Alcalde Sancristobalense mencionó que la vocación del compositor Domínguez Borraz era nata, además de realizar una notable carrera de pianista, Dirección de Orquesta y Composición; “dentro de su vasto repertorio, dos de sus obras son las que dieron las mayores satisfacciones: Perfidia y Frenesí, que durante muchos años rompieron récords de ventas en gran parte del mundo”.

“Estas melodías han sido grabadas en todo el orbe, en diferentes ritmos, incluyendo el rock y el jazz; destacando que entre sus más reconocidos intérpretes se encuentran: Dave Brubeck, George Shering, Errol Garner, Oscar Peterson, Gerry Mulligan, Cal Tjader, Woody Herman y Benny Goodman, así como muchas de las grandes bandas”, enfatizó.

Precisó que el extraordinario Compositor Sancristobalense compartió créditos al componer dos canciones en coautoría “Me Dejaste” y “Traigo mi 45”, con letras de Bernardo San Cristóbal y Apolonio Aguirre, respectivamente.

“Los habitantes de esta ciudad debemos sentirnos orgullosos de haber contado con un gran compositor como lo fue Alberto Domínguez Borraz, que llevó a San Cristóbal de Las Casas a todo el Mundo a través de sus bellas composiciones”, comentó.

“Fue cofundador de los gremios Autoral y Musical de México y un incansable y comprometido líder en el reconocimiento de la Sociedad de Autores en el mundo entero y luchó por el establecimiento, aplicación y respeto de una Ley que favoreciera la cobranza y el pago de los derechos causados por el uso de sus obras artísticas e intelectuales”, dijo.

Describió que en 1976, contando con la presencia de su viuda recibió un homenaje póstumo a su obra por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Cabe hacer mención de que Gleen Miller lo nombró el musicalizador de la Segunda Guerra Mundial, ya que según sus propias palabras; “Cuando llegaba con mi espectáculo musical a los diferentes frentes que visitaba para distraer a los soldados, la canción que más solicitaban era Perfidia”.

De igual manera, exhortó a toda la Sociedad Sancristobalense a continuar perpetuando la magia y nostalgia de aquel hombre que trascendió mundialmente con sus canciones a través de su romanticismo e inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s