Sasil de León presenta agenda legislativa durante Congreso General. 

Sasil de León presenta agenda legislativa durante Congreso General. 
-La eliminación del fuero y del financiamiento a partidos serán algunas de las principales propuestas durante la LXIV Legislatura.
Ciudad de México a 2 de septiembre de 2018.- La cuarta transformación del país se conducirá con los principios y valores de las familias de México, como la igualdad. Por lo cual es necesario eliminar privilegios de la clase política, como el fuero, enfatizó la senadora Sasil de León al presentar durante el Congreso General la postura y agenda de los diputados y senadores de Encuentro Social para la LXIV Legislatura.
Durante la sesión para la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la coordinadora de Encuentro Social en el Senado de la República explicó los ejes que guiarán el trabajo legislativo de diputados y senadores.
Los legisladores de Encuentro Social trabajarán por el renacimiento de México a través de los valores cívicos y éticos en el núcleo familiar; con especial énfasis en el valor de la igualdad.
Por ello, la senadora De León Villard refirió la necesidad eliminar los privilegios de la clase política. “Debemos despojarnos del fuero para estar en igualdad jurídica con los demás mexicanos”, dijo.
Para responder a las peticiones ciudadanas, la agenda parlamentaria de Encuentro Social ya contempla cuatro propuestas concretas para este inicio de legislatura:
1 Eliminar el fuero constitucional de todos los servidores públicos.
2 Eliminar el financiamiento público para los partidos políticos.
3 Expedir la Ley para el Desarrollo Familiar y crear un organismo descentralizado para la atención de la familia.
4 Impulsar leyes ambientales que ayuden a mitigar el cambio climático.
Asimismo, en congruencia con el respeto por la vida que tienen las familias mexicanas, la senadora adelantó que Encuentro Social legislará para defender la vida y bienestar animal.
Los grupos parlamentarios de Encuentro Social en la Cámara de Diputados y en el Senado tendrán identidad propia, con propuestas propias, pero también buscarán siempre la reconciliación y estarán abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas.
Al hacer referencia sobre el trabajo legislativo que desarrollarán con los diputados y senadores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó “no estamos aquí para imponer nuestra visión de Estado. Estamos aquí con humildad para escuchar y para reconciliar”.
La senadora De León Villard, exhortó a los ciudadanos a seguir participando en la transformación de México, tal como lo hicieron en las pasadas votaciones federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s