Marco Cancino asiste a la entrega de uniformes por el Gobernador a estudiantes

ALCALDE DE SCLC ASISTE A LA ENTREGA DE UNIFORMES POR EL GOBERNADOR DEL EDO A ESTUDIANTES.

* Enalteció el hecho histórico que se lleva a cabo en la Entidad, que su Gobierno del Estado, apoya incondicionalmente a la población estudiantil.

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González acompañó, la tarde de este viernes, al Gobernador interino del Estado de Chiapas, William Oswaldo Ochoa Gallegos, en la entrega de uniformes y útiles escolares a jóvenes de la Escuela Secundaria del Estado Número II turno vespertino, como parte de la entrega que desde hace 5 años se viene realizando para el apoyo de padres de familia y estudiantes en toda la Entidad.

El Ejecutivo del Estado ratificó su compromiso con padres de familia, para apoyarlos en su economía en este ciclo escolar, así como a los estudiantes con la entrega de paquetes escolares que constan de uniformes y útiles que vendrán a beneficiar en gran medida las actividades diarias dentro de las aulas.

Por su parte el Alcalde Sancristobalense enalteció el hecho histórico que se lleva a cabo en Chiapas, único Estado en toda la República Mexicana, que su Gobierno, apoya de manera incondicional, a la población estudiantil y a la economía de las familias Chiapanecas y absorbe gran parte de los gastos que comúnmente se hacen, año con año, para el regreso a clases.

“Sin lugar a dudas es un hecho sin precedentes lo que hemos estado viviendo durante estos 6 años de Gobierno en el Estado de Chiapas, Gobierno que pasará a la historia por lo humanitario, solidario, amigo de

la gente, incondicional protector de los pobres y de las familias Chiapanecas y hoy lo estamos constatando con esta entrega de uniformes y útiles escolares a niños y niñas Sancristobalenses”, enfatizó.

Señaló que estas acciones que se encuentran dentro de las políticas públicas del actual Gobierno del Estado confirman el empeño y la dedicación con que se está llevando la transformación de un Chiapas rico en cultura, en tradiciones, en gastronomía, Entidad multicolor de razas, credos, posiciones sociales y políticas, sin embargo sufría de un rezago de antaño.

Agradeció al Mandatario Chiapaneco el apoyo incondicional que ha estado recibiendo San Cristóbal de Las Casas, y la transformación que vive Chiapas para ser uno de los Estados competitivos dentro de la esfera Global de la República Mexicana y no ser ya, el Estado más rezagado del país.

Enfatizó que aquel niño que aprende, aquel niño que se educa, que se enseña, va a ser un niño que pueda administrar mejor su vida, mejor sus recursos y seguramente va a ser más competitivo y encontrar el día de mañana más y mejores oportunidades.

Mostró su preocupación, porque en estos tiempos que vive el mundo, existen diversas causas por las que los niños y adolescentes están abandonando la escuela, ya sean sociales, económicas, o de salud. “Estos factores han desembocado en una situación de vulnerabilidad para nuestras familias”.

“Por eso este tipo de acciones van encaminadas a evitar la deserción y que nuestros niños no dejen por ningún motivo la escuela, porque así

es como podemos formarles un mejor futuro y es la mejor herramienta que ustedes padres de familia les pueden heredar a sus hijos”, expresó.

Por ello, dijo, la importancia que los padres de familia acudan a ver cómo van sus hijos en las escuelas; que los padres de familia estén atentos a que es lo que está pasando con sus hijos, “porque su educación le corresponde al Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública, pero la formación, la orientación esa se debe de dar en casa”.

“Deben prepararse para ser mujeres y hombres de bien, responsables, trabajadores. Cuando sean grandes van a colaborar a que nuestro querido San Cristóbal sea exitoso. Tenemos mucha confianza en ustedes; todos, trabajando en equipo, unidos por la educación, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que en este inicio de clases tengan lo necesario”, abundó.

“Todos unidos por San Cristóbal refrendaremos nuestro compromiso para que nuestros jóvenes se dediquen a ser mejores cada día a través de inculcarles el firme propósito de la competitividad, propiciando con esto, el desarrollo y progreso de nuestro Municipio y de nuestra Entidad”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.