Trabajaremos con mucha seriedad y transparencia: Rutilio a Notarios

Trabajaremos con mucha seriedad y transparencia: Rutilio a Notarios
• El gobernador electo aseguró que el objetivo es garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones.
Al sostener una reunión con notarios públicos de distintas regiones del estado, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a trabajar con honestidad, seriedad y transparencia para servir al pueblo y garantizarle seguridad jurídica.
Tras reconocer la importante labor que llevan a cabo, el próximo titular del Ejecutivo estatal destacó que su gobierno hará todo lo que le corresponda para erradicar la corrupción y la impunidad con el objetivo de recuperar la confianza en las instituciones.
“Los notarios son una institución en la que la sociedad confía y no podemos defraudar a la gente. Un notario tiene que ser el símbolo credibilidad”, expresó al tiempo de precisar que su administración implementará acciones para facilitar el trabajo que realizan.
Escandón Cadenas, quien escuchó los planteamientos e inquietudes del gremio notarial, sostuvo que el cambio será decidido, pues así lo demanda el pueblo de Chiapas que en las elecciones del pasado 1 de julio hizo valer su voto para romper con el viejo sistema.
“La sociedad se expresó de manera abierta: ya no quiere más de lo mismo, quiere que las cosas cambien, ese fue el reclamo; hay un hambre de transformación y nosotros lo entendemos, vemos el sentir de la gente con claridad y de manera muy amplia”, agregó.
En este sentido, dejó en claro que su gobierno mantendrá el diálogo permanente con las y los notarios a quienes invitó a expresar su opinión y reclamar de manera oportuna cuando las instituciones o quienes las representen no cumplan con su función, “que no se abone a los mismos vicios que queremos erradicar”.
Por ello, el gobernador electo les exhortó a continuar conduciéndose con decencia y honradez, pues de su trabajo depende la seguridad jurídica y económica de miles de familias de Chiapas.
“No hay mayor tesoro que podamos heredar a nuestros hijos que el prestigio que podamos ganar con nuestro trabajo. La seriedad, la confianza y la autenticidad son riquezas de las que nadie nos puede despojar y aparte rinden frutos porque nos abre las puertas en todos lados y eso es lo que tenemos que recuperar de la política”, dijo.
Estuvieron presentes en el evento: Bruno Falconi Fernández, presidente del Consejo Estatal de Notarios; Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios región Centro; Marco Escobar López presidente del Colegio de Notarios región Costa y secretario del Consejo Estatal de Notarios; Ángel Wenceslao Carballo Zenteno, presidente del Colegio de Notarios región Selva; David Sol Corzo, tesorero del Consejo Estatal de Notarios; Francisco Morales Urioste y Marco Antonio Besares Escobar, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.