La Escuela Normal Mactumatzá no se cierra ni desaparecerá

La Escuela Normal Mactumatzá
no se cierra ni desaparecerá

* Es una institución educativa patrimonio del pueblo de Chiapas, afirma el Coordinador del Gabinete, Enoc Hernández Cruz.
* Sus demandas deben ser atendidas y se deben evitar las “novatadas” que pongan en peligro la vida de alumnos de nuevo ingreso.

El Gobierno del Estado aseguró que la Escuela Normal Rural Mactumatzá no se cierra ni desaparecerá, porque es una institución educativa considerada “patrimonio del pueblo de Chiapas” y ha sido formadora de reconocidas maestras y maestros que provienen de comunidades muy apartadas de la entidad.

El Coordinador General del Gabinete, Enoc Hernández Cruz, afirmó en entrevista que la administración 2012-2018 ha demostrado con resultados su compromiso a favor de la educación, desde el respeto a los derechos y conquistas del magisterio, como al fortalecimiento de la infraestructura educativa que presentaba un rezago ancestral y en cuyo campo se han tenido avances importantes, sin dejar de reconocer que aún hay mucho por hacer.

Hernández Cruz, dijo que luego de una reunión con el Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, coincidieron en reconocer como justo, el reclamo de los estudiantes para que la Mactumatzá siga adelante formando docentes comprometidos con la educación de las presentes y futuras generaciones.

Dijo más adelante que en las próximas horas visitará en el Penal El Amate en Cintalapa, al director de la Escuela Normal Mactumatzá Conrado “N”, para reiterarle que el gobierno del estado se encuentra muy al pendiente de que tenga un proceso jurídico apegado a derecho y con pleno respeto a sus garantías individuales.

Destacó que luego de los lamentables acontecimientos donde perdió la vida el alumno José Luis Hernández Espinoza y donde resultaron hospitalizados cuatro estudiantes más, entre ellos Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano, todos ya fueron dados de alta.

Hernández Cruz, dijo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, se mantiene atento a las justas demandas de ésta y otras escuelas normales de Chiapas, a las que se ha convocado para evitar “novatadas” y acciones que pongan en peligro la vida de los estudiantes de nuevo ingreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s