Continúa impulso al desarrollo de pueblos indígenas: Willy Ochoa

Continúa impulso al desarrollo de pueblos indígenas: Willy Ochoa

* Inauguran tramo carretero desvío Salvador- Embarcadero Jericó

* Entregaron recursos para proyectos productivos, actas de nacimiento y certificados a centros ecoturísticos

Durante una gira de trabajo por el municipio de Villa Corzo, el gobernador provisional, Willy Ochoa y el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, entregaron infraestructura en caminos y apoyos para el fortalecimiento de sectores productivos.

En un primer momento, junto a autoridades municipales y ejidatarios de distintas localidades, Ochoa Gallegos y Serrano Altamirano inauguraron la modernización del tramo carretero desvío Salvador- Embarcadero Jericó, obra que además de una mayor conexión entre los municipios, favorecerá al desarrollo económico y social de la región Frailesca, con lo cual se da continuidad a los trabajos realizados en esta zona del estado.

Los trabajos contemplaron la instalación de terracería, carpeta asfáltica, obras de drenaje y alcantarillado, y señalética.

Posteriormente, visitaron la comunidad Nuevo Guerrero, donde hicieron entrega de 250 mil pesos al centro ecoturístico Cascadas Paraíso Escondido; un reconocimiento de certificación de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) al centro turístico Velo de Novia y el Certificado por el cumplimiento de la Norma 133 por la sustentabilidad del ecoturismo en Lago Tziscao.

En su visita a Villa Corzo, otorgaron recursos para el fortalecimiento de proyectos productivos de café en el municipio de La Concordia; para la producción de borrego pelibuey, en Venustiano Carranza; y para el proyecto de ampliación de elaboración de prendas artesanales, en el municipio de Villaflores; además entregaron actas de nacimiento para promover el derecho a la identidad de mujeres y hombres de los pueblos originarios.

Ochoa Gallegos precisó que la actual administración estatal seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso junto a las autoridades federales y municipales; por ello, dijo, estas acciones representan la oportunidad de impulsar el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias chiapanecas.

“Vamos a trabajar todos los días porque no podemos detenernos, no hay motivo para descansar, las familias requieren de nuestro esfuerzo diario para seguir cumpliendo con los compromisos”, destacó.

Ante las familias beneficiadas, Willy Ochoa hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, que mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, continúa apoyando a la población que más lo necesita.

Al hacer uso de la palabra, Serrano Altamirano precisó que el compromiso de la CDI es seguir impulsando y consolidando proyectos que beneficien al progreso y desarrollo integral de los pueblos indígenas de Chiapas y de todo el país.

Precisó que para la administración del presidente Peña Nieto, es fundamental seguir promoviendo acciones para la educación, por lo que se han inaugurado más de 300 viviendas para que los estudiantes vivan cerca de sus planteles escolares y eviten traslados de tres o cuatro horas diarias.

“El Presidente de la República nos ha encargado la tarea de continuar fortaleciendo acciones a favor de la educación, porque es la herramienta más importante para poder salir adelante, es la manera que un pueblo se puede desarrollar”, manifestó.

El Director General de la CDI subrayó que no se detendrá el impulso de obras de infraestructura carretera, servicios básicos como electrificación, agua potable y drenaje, así como el fortalecimiento de proyectos productivos.

Finalmente, apuntó que el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a todas y todos los funcionarios federales a trabajar con las diferentes autoridades estatales y municipales, y con las organizaciones sociales, hasta el último día de su gestión, con el objetivo de entregar las obras y acciones realizadas en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s