Chiapas eje fundamental en el desarrollo bilateral México – Guatemala: Rutilio Escandón

Chiapas eje fundamental en el desarrollo bilateral México – Guatemala: Rutilio Escandón
* Acompaña gobernador electo a AMLO a reunión con Jimmy Morales
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, a la reunión de trabajo que sostuvo en Tuxtla  Gutiérrez con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
Ante esto, el gobernador electo consideró que Chiapas es un eje fundamental en el desarrollo bilateral México-Guatemala, ya que ambas naciones comparten potencialidades para avanzar hacia el progreso.
Expuso que ambas naciones en su franja fronteriza, enfrentan grandes desafíos, problemas similares, pero a la vez, mucha riqueza que les permitiría salir adelante en el mejoramiento del nivel de vida de las familias.
Añadió que México cuenta y contará siempre con Chiapas, con su gobierno y con su gente, “somos hermanos, somos grandes vecinos y estamos deseosos de que juntos encontremos grandes soluciones”, expresó.
Escandón Cadenas compartió la preocupación de López Obrador por mejorar las condiciones de vida del sur-sureste, y para ello, necesitamos de los acuerdos y de la suma de compromisos con Guatemala; “no habrá ni un paso atrás”, recalcó.
El político chiapaneco, agregó que Guatemala ha sido un gran hermano, un gran puente para la movilidad humana internacional, que llegan a México por Chiapas, por lo que “juntos, vamos a encontrar mejores propuestas de atención”, manifestó.
Asimismo, insistió en la importancia de que los pueblos de ambas naciones, puedan mejorar sus condiciones de vida a partir de proyectos concretos para el desarrollo económico y social, pues en coordinación y trabajo conjunto “sabremos ser hermanos”.
Afirmó además, que su gobierno -a partir del 8 de diciembre-, apoyará en todo momento las acciones, los programas y las decisiones del gobierno de la República en favor de la frontera sur.
Por lo tanto, “tenemos que ser congruentes, potenciar las capacidades de la gente a través de una mejor educación, salud, seguridad, justicia, derechos humanos, desarrollo del campo, comercio y bienestar, para que la gente viva mejor”, resaltó.
Por esto, puntualizó que Guatemala y México seguirán siendo grandes aliados, “juntos vamos a plantear las mejores propuestas de la región y a encontrar las soluciones, no más abandono, ni olvido, sino justicia, desarrollo y paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s