Alcalde Marco Cancino fortalece los servicios básicos en la colonia Emiliano Zapata SCLC

ALCALDE MARCO CANCINO FORTALECE LOS SERVICIOS BÁSICOS EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

* Inauguró el mejoramiento de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación de la calle 10 de Mayo en la Colonia Emiliano Zapata.

Dando cabal cumplimiento al programa de Agua y Saneamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, inauguró, la mañana de este sábado, el mejoramiento de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle 10 de Mayo en la Colonia Emiliano Zapata, en donde se invirtieron más de dos millones de pesos.

Ante la presencia de los colonos y Funcionarios Públicos del Ayuntamiento, el Mandatario Municipal aseguró que uno de los ejes de su Gobierno, en el cual se ha avanzado de manera considerable, es el de la prevención de enfermedades al rehabilitar los drenajes sanitarios y la pavimentación de calles, lo que también permite una circulación adecuada de automóviles y de personas.

“Son obras que requieren de una importante inversión, bien vale la pena llevarla a cabo para elevar la calidad de vida de los habitantes. Mejorar los sistemas de drenaje de las calles del municipio ha sido una ardua labor, necesaria para evitar la contaminación del agua y prevenir enfermedades, por lo que continuamos rehabilitando y construyendo sistemas de drenaje, ya que son una demanda añeja de la población”, añadió.

La Primera Autoridad del Municipio aseveró que sanear el agua es importante, más cuando el vital líquido comienza a escasear por lo que los más de dos millones de pesos invertidos en la colonia Emiliano

Zapata, significan bienestar, salud y prosperidad para las familias que allí habitan. “Estamos dejando obras de calidad porque son las que están mejorando las condiciones de vida de todos los Sancristobalenses”.

Reconoció el trabajo y paciencia de los vecinos, “ahora ya estamos viendo el resultado de trabajar en unidad: una calle más digna, sin baches. Agradezco la buena coordinación de trabajo que tuvimos con el Comité Vecinal y de Participación Ciudadana porque desde que venimos a recorrer sus calles y escuchar sus necesidades tuvieron la iniciativa de coadyuvar para que su calle fuera priorizada”.

“Los integrantes del Comité Vecinal y de Participación Ciudadana han jugado un papel muy importante porque gracias a la constante gestión y diálogo, pudimos aterrizar los recursos para que ustedes hoy puedan gozar de mejores condiciones en su colonia; ellos estuvieron al pendiente para que esta obra la entreguemos en el tiempo que se tenía establecido y con la calidad que requiere una obra de este tipo”, señaló.

Por su parte, habitantes de la Colonia Emiliano Zapata agradecieron al Presidente Municipal, porque está entregando a la ciudadanía obras integrales. “El encharcamiento de aguas negras que bajaban de calles ubicadas en la parte alta, ya no ocurrirá. Toda el agua está corriendo perfectamente bien. Este año para nosotros fue bueno, ya que teníamos años con este problema y no se había dado solución hasta que llegó Marco Cancino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.