Sesiona Consejo Municipal de Protección Vivil en Jiquipilas

Sesiona Consejo Municipal de Protección Vivil en Jiquipilas

• La finalidad es prevenir los riesgos ante cualquier contingencia

• Participaron elementos de PC, seguridad pública y funcionarios del Ayuntamiento.

Jiquipilas, Chiapas.- En seguimiento a las recomendaciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Protección Civil, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Jiquipilas, en la que se estableció permanecer alerta ante la presente temporada de lluvias.

Néstor Damián Del Pino León, Secretario de Protección Civil Municipal, señaló que con dicha sesión del órgano municipal, se da continuidad a las acciones emprendidas en materia de Protección Civil por lo que pidió a los integrantes del consejo permanecer pendiente ante cualquier eventualidad.

“Hoy estamos sesionando como parte de este consejo pues sabemos de los pronósticos de lluvias en el municipio y conocedores de los diversos sucesos naturales que han sucedido tenemos que estar siempre al pendiente y sobre todo preparados para brindar atención oportuna a la ciudadanía”, señaló

Dijo que desde el inicio de la administración se ha contado con todo el apoyo decidido por parte de las autoridades municipales y esto ha permitido poder atender con prontitud a las y los ciudadanos que así requieren la ayuda de Protección Civil.

“Vamos a redoblar esfuerzos y trabajar al cien por ciento para seguir brindando atención a la ciudadanía, desde el primer día de la administración de Ana Laura Romero Basurto se ha buscado brindar toda la atención a los jiquipiltecos, y siguiendo su ejemplo de servicio continuaremos así hasta el último día de Gobierno”, comentó.

Destacó que con el sismo del 7 de septiembre de 2018, el cual afectó a Jiquipilas, se encabezaron importantes acciones de atención y apoyo a los damnificados y logró con ello el respaldo de las autoridades estatales y federales.

“Estamos llamando a los comités de protección civil en los ejidos a estar pendientes y alertas, han recibido instrucción a través de platicas de prevención en las localidades por lo que no descansaremos para prevenir y que las familias puedan contar con su plan municipal de protección civil y así poder evitar pérdidas humanas”, señaló.

Destacó el compromiso de la presente administración en el tema de prevención por lo que invitó a la ciudadanía a estar atentos a los llamados de protección civil y con ellos evitar afectaciones mayores.

Señaló que Protección Civil municipal se encuentra alerta las 24 horas del día para atender el llamado de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s