El programa amanecer no desaparece: Congreso del Estado

EL PROGRAMA AMANECER NO DESAPARECE: CONGRESO DEL ESTADO

* Se sientan las bases para que más abuelitos accedan a los apoyos federales.

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, dio a conocer que, la reforma al artículo 4, quinto párrafo, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, no tiene como espíritu dañar la economía de los adultos mayores, sino por el contrario, es darles la oportunidad de poder acceder a los apoyos federales que significará un aumento a sus ingresos.

En ese sentido, Willy Ochoa, informó de primera mano que “el programa AMANECER no desaparece, el Gobierno del Estado deberá dar continuidad con los pagos de las pensiones que actualmente otorga a los adultos mayores de 64 años o más”.

La finalidad de la reforma planteada tiene como base que; los adultos mayores tengan garantizado el pago de sus pensiones en Chiapas, así como garantizar que los abuelitos que residan en el estado sean incluidos en los programas federales para generar un mayor ingreso económico al que reciben, y que se amplíe el número de beneficiados con los apoyos federales.

Esta reforma garantiza el pago a los adultos mayores, siguiendo los lineamientos que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer, el de mantener los apoyos a los abuelitos que representan un mayor ingreso a su economía.

Finalmente Ochoa Gallegos dijo que “es de interés de esta legislatura, crear el marco legal que cuide, a quienes entregaron los mejores años de su vida para la construcción de un mejor Chiapas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.