Avanza UNICACH hacia su mejor nivel histórico

Avanza UNICACH hacia su mejor nivel histórico

* Continúa Rector Rodolfo Calvo recorriendo Subsedes, visitó Huixtla y Motozintla

* Crece matrícula y oferta educativa, extiende servicios a Comitán y Tapachula

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca convocó a los unicachenses a redoblar esfuerzos para “para llevar a la Unicach a su mejor nivel histórico, con más calidad y compromiso educativo”.

En su segundo día de gira por las 12 Subsedes Regionales, presidió las ceremonias de bienvenida al ciclo académico agosto-diciembre 2018, en los municipios de Huixtla y Motozintla, en donde la UNICACH tiene presencia a través de su oferta regionalizada.

Además de escuchar y conocer las inquietudes y propuestas de los alumnos, docentes y directivos, ratificó su compromisocon el desarrollo equitativo de las 12 Subsedes Regionales, pues “tienen un papel invaluable, porque cada región es poseedora de un valor social y cultural que no se compara con otra: juntos somos una gran universidad con 74 años de historia, que crece y se supera día a día”.

En su encuentro con la comunidad universitaria de la Subsede Huixtla informó que para enero la UNICACH llegará a tener en sus aulas a 9 mil 500 alumnos, lo que implica un crecimiento del 10 por ciento de la matrícula respecto al ciclo pasado.

Además de que la presencia universitaria se ha extendido a Comitán con un proyecto de extensión cultural y académica, y en Tapachula con la inauguración del primer Centro de Educación Virtual y próximamente la Subsede número 13.

Además se está impartiendo el exitoso Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) en la Sub Sede de Venustiano Carranza, y a partir del próximo semestre, también en San Cristóbal de las Casas, afirmó en Motozintla.

Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes destacados en la Subsedes Huixtla y Motozintla y los convocó a continuar aportando al engrandecimiento de la UNICACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s