La educación será prioridad en la nueva agenda legislativa: ERA

La educación será prioridad en la nueva agenda legislativa: ERA

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador electo por Chiapas, celebró el inicio del presente ciclo escolar en Chiapas y aseguró al magisterio chiapaneco que sus demandas respecto a la reforma educativa, serán prioridad en la agenda legislativa del Congreso de la Unión. 

 

En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, que inicia con un nuevo modelo educativo, Ramírez Aguilar aseguró al gremio magisterial que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  junto con el respaldo de las Cámaras, reivindicarán al magisterio y su rol en la conducción educativa.

 

Y es que dijo que para mejorar el quehacer educativo se deben involucrar a todos los actores y protagonistas directos, como son las y los maestros, padres de familia, académicos, organizaciones sociales, instituciones públicas, entre otros. 

 

Por ello Eduardo Ramírez aplaudió el anuncio de una consulta ciudadana, durante la próxima Administración Federal, con el objetivo de lograr lo que se denominará como “Acuerdo Nacional sobre la Educación”.

 

“Se le debe brindar la oportunidad a otros actores, de ser partícipes en la construcción de modelos educativos, que brinde certeza laboral al magisterio y calidad educativa a las y los alumnos, pues no se puede concebir el desarrollo de un pueblo, sin que esté ligado a la tarea educativa desde las aulas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.