Entrega Ayuntamiento de SCLC más de 10 mil árboles a la comunidad La Candelaria

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE SCLC MÁS DE 10 MIL ÁRBOLES A LA COMUNIDAD LA CANDELARIA

* Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región.

Como parte del cumplimiento de sus políticas públicas en materia ambiental, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó a habitantes de la comunidad La Candelaria, más de 10 mil arbolitos de la especie oocarpa para siembra, como parte del proyecto bosques ciudadanos, implementado dentro del programa Urbanismo Social 20-20.

Durante la entrega, el Alcalde Sancristobalense indicó que una de las herencias que dejará su Administración es la reforestación de bosques y de comunidades, que seguramente beneficiarán a las generaciones venideras. “Cada arbolito que ustedes siembren significa vida, bienestar y futuro”.

“Los bosques ciudadanos representan importantes pulmones verdes, ya que además de brindar oxígeno, equilibran el clima de cada región donde se ha ido reforestando; ya que estamos conscientes del daño ambiental que se ha hecho por la expansión de la mancha urbana y que con estas acciones podrán revertirse, poco a poco, y así construir un futuro prometedor para las generaciones venideras”, señaló.

Por su parte, habitantes de la localidad La Candelaria, aplaudieron la labor que impulsó el Alcalde Marco Cancino para la reforestación de diferentes zonas del Municipio, “ya que sabemos que sembrar árboles es como ir sembrando vida y acabar con éstos es acabar con nuestra propia vida. Marco Cancino es un Presidente completo, no nada más

está realizando obras, sino también actividades para la preservación del medio ambiente”.

“Es algo maravilloso para nuestra comunidad a donde llevaremos estos arbolitos para su siembra y nosotros asumiremos la responsabilidad para que se desarrollen de manera adecuada; para que los hijos aprendan a valorar a la naturaleza y como padres debemos dar el ejemplo; siempre nos hemos sumado a estos proyectos que el Presidente Municipal impulsó”, manifestaron.

“Hoy en día pueden observarse cerros que no tienen árboles y se mantienen con un aspecto desértico por diversos factores, por ello es importante sumarse a estos proyectos, porque el trabajo es de todos y debemos contribuir para seguir conservando nuestras áreas verdes”, enfatizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s