Refuerza Ayuntamiento de Jiquipilas operativos de seguridad

Refuerza Ayuntamiento de Jiquipilas operativos de seguridad

• En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, se refuerzan acciones.

• Garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, el objetivo.

Jiquipilas, Chiapas.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Jiquipilas refuerza los operativos de seguridad, rondines y patrullajes en la cabecera municipal y diversas localidades.

Con el objetivo principal de contribuir a la disminución de los índices delictivos y en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se han intensificado los operativos en este periodo vacacional y continuarán así de manera permanente en el municipio.

Carolina López, Mando Único de la Policía Municipal, señaló que estos operativos se vienen realizando de forma constante en los accesos principales a la cabecera municipal, barrios y localidades del municipio.

“Desde el inicio de la administración de Ana Laura Romero Basurto, Presidenta Municipal con Licencia, se intensificaron los operativos de manera permanente para garantizar así la tranquilidad de las y los jiquipiltecos, por lo que vamos a continuar así hasta el último día de esta administración”, señaló la Mando Único.

Señaló que desde el inicio de estos operativos se ha favorecido su realización en los puntos principales, barrios y comunidades, se han montado puntos de vigilancia y retenes para la localización de vehículos con reporte de robo.

“Uno de los principales objetivos de la administración municipal 2015-2018 es brindar seguridad a la ciudadanía, para que haya un clima de paz, por ello, atendiendo las Instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos reforzando los operativos de seguridad por lo que invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier persona extraña que vean o que este cometiendo algún ilícito para brindar la atención oportuna”, mencionó.

Señaló que pueden hacer su denuncia al número de emergencia 911 o de manera directa a la comandancia municipal al 9686810346.

Carolina López dijo que con estas acciones se busca mantener la seguridad de las y los ciudadanos y así prevenir los asaltos, el abigeato, el robo a transeúntes y a casas habitación así como el robo de vehículos y bajar los índices delictivos, además operativos pie tierra y patrullajes permanentes tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Finalmente, agradeció todo el apoyo que las autoridades municipales y estatales les han brindado, como cursos de formación, equipos y uniformes para un mejor desarrollo de sus actividades, que coadyuvan en garantizar la seguridad a los jiquipiltecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s