En Chiapas, entregan viviendas a damnificados del sismo

En Chiapas, entregan viviendas a damnificados del sismo

* El programa 1X1 de Compromiso Social Citibanamex beneficia en esta primera etapa con la edificación de 139 viviendas

* Las casas favorece a 800 personas de los municipios de Cintalapa y Pijijiapan

Cintalapa, Chiapas.- Luego del sismo ocurrido en septiembre del año pasado, un total de 800 personas damnificadas de los municipios de Cintalapa y Pijijiapan resultaron beneficiadas con la construcción de viviendas.

Cómo parte del compromiso social de las autoridades y de diversas fundaciones, se llevó a cabo la edificación de 139 viviendas, así como la rehabilitación de escuelas que también sufrieron afectaciones.

El Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Televisa y Fundación Coca-Cola, entregaron las nuevas viviendas a familias que resultaron damnificadas, a través del programa 1X1 para ayudar en la reconstrucción de los hogares que más sufrieron los devastadores efectos de estos fenómenos naturales.

Mediante dicha estrategia, en beneficio de los estados de Chiapas y Oaxaca, se recaudaron donaciones y se canalizaron a las tareas de reconstrucción y reactivación de la económica local.

Gracias a la aportación voluntaria de individuos, organizaciones y fundaciones, se lograron recaudar más de 186 millones de pesos para la entrega de estas 139 casas que son parte de la primera etapa de este programa de ayuda, además de que refleja el compromiso permanente con la sociedad chiapaneca, así como la transparencia del destino de los recursos.

Lo anterior, también forma parte del compromiso que los gobiernos estatal y federal han impulsado para la recuperación de las zonas afectadas por los fenómenos naturales y reactivar las actividades productivas y económicas.

En ese marco, el secretario de Educación del estado, Eduardo Campos, se congratuló por estos apoyos que es parte de la unión de esfuerzos para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades afectadas.

Aseguró que en la entidad se refuerzan las labores de supervisión para que la reconstrucción se realice en tiempo y forma y se haga un buen uso de los recursos.

Por su parte, Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, dijo que esta primera entrega de casas en Chiapas “nos emociona y motiva, ya que es el reflejo no solo de la solidaridad y trabajo en conjunto sino también de la transparencia del destino de los recursos y el avance que hemos tenido en esta iniciativa”, señaló

Cabe mencionar que los recursos se destinan a la reconstrucción y a la reactivación de fuentes productivas, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.