Vinculan a 361 jornaleros agrícolas para trabajar en Jalisco y Sonora

Vinculan a 361 jornaleros agrícolas para trabajar en Jalisco y Sonora

* Para trabajar en los procesos de cortes de calabaza y frambuesa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), vinculó a 361 jornaleros agrícolas chiapanecos solicitados por empresas de Sonora y Jalisco, para trabajar en los procesos de cortes de calabaza y frambuesa,

Mediante el Subprograma de Movilidad Laboral Interna, Sector Agrícola, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la dependencia estatal garantiza los derechos laborales de los trabajadores chiapanecos contratados para realizar este tipo de trabajos en esas entidades federativas.

En este sentido, el titular de la ST, Oscar Ochoa Gallegos, destacó que lo anterior se debe a la alta demanda de mano de obra chiapaneca por su calidad, responsabilidad y experiencia, y sobre todo a los periodos de inactividad agrícola actual en Chiapas.

informó que en días pasados se llevaron a cabo reclutamientos en los municipios de Pantelhó, Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas y Maravilla Tenejapa, del cual se logró inscribir a 361 personas que se trasladarán a los estados antes mencionados los días 8, 16 y 17 de agosto del año en curso para trabajar en los procesos de cortes de calabaza y frambuesa.

Cabe mencionar que a la fecha se han atendido a mil 824 jornaleros, logrando colocar a mil 245 personas, con una inversión total de más de 1.4 millones de pesos procedentes de diferentes municipios como Bochil, Chamula, Chanal, Chiapa de Corzo, Chilón, Huixtla, Jiquipilas, La Concordia, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Cancuc, Soyaló, Tapachula, Villa Corzo y Villaflores, vinculados a los estados de Sonora y Jalisco.

El funcionario estatal destacó que las tarjetas electrónicas se entregarán en los horarios y lugares establecidos por las empresas.

Finalmente, Ochoa Gallegos, informó que los procesos de reclutamiento y selección estuvo a cargo del personal especializado de la Dirección de Apoyo al Empleo, en coordinación con las empresas solicitantes de la mano de obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s