Se suma UNICACH a Cuarta Transformación 

Se suma UNICACH a Cuarta Transformación 

* Rector Rodolfo Calvo se reunió con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador

* Participó en encuentro nacional de rectores con el futuro presidente de México

En el marco de la XXVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca manifestó al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador el compromiso unicachense por apoyar desde la academia, la ciencia y la investigación las acciones encaminadas a lograr la Cuarta Transformación del país.


En el encuentro, desarrollado en la Ciudad de México y presidido por el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el rector de la UNICACH reafirmó su compromiso personal e institucional de impulsar la mejora de la educación superior en el país.


Durante la Asamblea Extraordinaria que reunió a titulares y representantes de 191 instituciones asociadas a la ANUIES, se entregó al Presidente Electo de México el plan Visión y Acción 2030, para renovar la educación superior en el país.

Calvo Fonseca saludó también a Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Cabe destacar que el presidente electo López Obrador, ha propuesto diez compromisos sustanciales por la educación en México, bajo la premisa de que la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo.


En el rectorado del Dr. Calvo Fonseca, la UNICACH ha tenido un crecimiento histórico tanto en su matrícula como en infraestructura. Sobresale que pronto se abrirá la subsede de la UNICACH en Tapachula, misma que será un detonante de desarrollo para la región y para Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s