Gracias a los operativos de la P.M. se lograron detenciones importantes en SCLC: Garcés Melo

GRACIAS A LOS OPERATIVOS DE LA P.M. SE LOGRARON DETENCIONES IMPORTANTES EN SCLC: GARCÉS MELO.

* Del 06 al 12 de agosto se detuvieron a 81 personas por la comisión de diversas faltas administrativas.

El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Victorio Garcés Melo informó que en los últimos 5 días se detuvieron a 81 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, entre las que destacan: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e Insultos a la Autoridad; faltas a la moral y escandalizar en vía pública.

En entrevista el responsable de la seguridad en la ciudad mencionó que del 06 al 12 de agosto, se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 20 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia), en tema de violencia familiar y amenazas, expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla, realizaron recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad; de igual manera se brindó atención a todos los llamados de Auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1”, señaló.

Precisó que se realizaron patrullajes preventivos de seguridad en la colonia Santa Cruz, Ojo de Agua a bordo de unidades oficiales, así como de tipo pie tierra con la finalidad de brindar seguridad a los colonos ya que la presencia policial es de vital importancia para prevenir la comisión de faltas administrativas.

“Como todas las semanas, se implementó un operativo de prevención y vigilancia en las principales calles de la zona centro, y en los 3 Andadores Turísticos, en coordinación del Fiscal del Distrito Altos, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. Con el objetivo de brindar seguridad en los establecimientos que son susceptibles de algún delito”, dijo.

Añadió que de igual manera se realizaron recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos, “los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores y la Colonia Santa Cruz Ojo de Agua, con la finalidad de brindar presencia policial y brindar seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de diversas faltas administrativas de posibles hechos delictivos”.

“Se efectuaron 04 operativos de seguridad y vigilancia denominado “Estamos Atrás de Ti”, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, los cuales se efectuaron en el Barrio de la Garita, Tlaxcala, Primero de Enero, Morelos, Paraíso, Palestina y el Fraccionamiento la Hormiga, con el fin de disminuir los índices delictivos y brindar auxilio policiaco en caso de ser necesario”, dijo.

Aseguró que como resultado de los operativos se logró la detención de una persona por la probable comisión de un delito quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico, así como varios asegurados por la comisión de diversas faltas administrativas.

“Durante la semana se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. Consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo principalmente centros comerciales, terminales bancarias, calles y avenidas principales de la ciudad, Centro Histórico; con la

finalidad de brindar seguridad Integral y Patrimonial de los Ciudadanos Sancristobalenses”, abundó.

Además de los distintos operativos seriales que se dan en los diferentes puntos de la ciudad, se instalaron 05 puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, para combatir el robo de vehículos, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

“Se pone a disposición del Fiscal de del Ministerio Público, Adscrito a la Unidad Integral de Investigación en justicia restaurativa zona altos a Alfredo “N” de 45 años de edad y a Ismael “N” 20 años de edad, por la probable comisión del delito de robo en grado de tentativa y portación ilegal de armas”, explicó.

De igual manera dijo que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Investigación en justicia restaurativa zona altos a Bernabé “N” de 25 años de edad, por la probable comisión del delito de daños contra la salud en su modalidad de posesión de droga, así como una bolsa de nylon transparente conteniendo en su interior hierba verde con las características de la marihuana.

Asimismo se puso a disposición del Fiscal de del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Investigación en justicia restaurativa, zona altos a Diego “N” de 35 años de edad, por la probable comisión del delito de robo de vehículo.

“Informarles también que durante esta semana se puso a disposición del Fiscal de del Ministerio Público, Adscrito a la Unidad Integral de Investigación en justicia restaurativa especializada en justicia indígena a Luis “N” de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de robo de autopartes en grado de tentativa”, comentó.

La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s