Llegó la hora del sureste, tenemos a un gran aliado; AMLO: Rutilio Escandón

Llegó la hora del sureste, tenemos a un gran aliado; AMLO: Rutilio Escandón

Los próximos gobiernos de México y de Chiapas defenderán con seguridad, puntualidad y firmeza los intereses del sector productivo chiapaneco, para iniciar la ruta de la transformación que nos lleve a vivir mejor, afirmó el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.

Al reunirse con líderes empresariales de todo el estado en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, entre ellos Rómulo Farrera Escudero, el gobernador electo indicó que con el apoyo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, el de su gobierno que encabezará a partir del 8 de diciembre y con el esfuerzo de los distintos sectores, “Chiapas emprenderá la ruta de la transformación y de las inversiones para que todos vivamos mejor”.

Escandón Cadenas presentó su agenda que incluye ejes de acción, entre ellos seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobierno eficiente y transparente, así como un Chiapas sustentable que preserve sus recursos naturales.

Expresó que a partir de diciembre Chiapas tendrá un gobierno serio, austero, transparente y aliado de los empresarios, para que la entidad sea líder en productividad, competencia, inversiones y empleo en la zona sur-sureste del país.

El político fue tajante al decir que su gobierno hará a un lado el conflicto de intereses: “Vamos a caminar por el sendero de la justicia y trabajaremos sin distinción, con rendición de cuentas y austeridad. Yo no soy empresario ni comerciante ni constructor, soy servidor público, por lo que no haré negocios y ni voy a permitir que los servidores públicos hagan negocios amparados en su función”.

Al adelantar que con el apoyo de López Obrador se realizará el Tren Maya para impulsar la economía del sureste mexicano, mismo que recorrerá de Cancún a Palenque, adelantó que además se ampliará la carretera San Cristóbal-Palenque, porque “ya es tiempo de que los chiapanecos disfrutemos de nuestros recursos y porque vivimos en el estado más bello del país”.

Agregó también que su gobierno impulsará los mejores perfiles para que contribuyan al desarrollo de Chiapas a través de la austeridad, responsabilidad y eficacia, siempre al servicio de los empresarios, industriales y comerciantes, quienes son generadores de empleos dignos.

Por su parte, el empresario Rómulo Farrera se congratuló con las propuestas políticas, económicas y sociales de López Obrador y Escandón Cadenas, porque sin lugar a dudas privilegiarán la participación de la iniciativa privada chiapaneca en la ejecución de obras.

“Señor gobernador electo, Rutilio Escandón: Tienes todo para ser el gran gobernador que los chiapanecos anhelamos. Tu madurez, austeridad, cero compromisos, deseo de servicio, basta experiencia en el sector público, sólida preparación académica, profundo conocimiento de Chiapas y cercanía con el próximo presidente. Son todas grandes cualidades que habrán de ayudarte en esta responsabilidad más grande en tu vida”, dijo Farrera durante su intervención en el Centro de Convenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s