Proceso de innovación en la UNICACH: Rector

Proceso de innovación en la UNICACH: Rector

*Con 14 bibliotecas, mejora sus servicios a estudiantes

Para impulsar los servicios bibliotecarios, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contarán con un módulo de auto préstamo de libros en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID).

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca detalló que para innovar la atención estudiantil, personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con el apoyo de los bibliotecarios diseñaron el sistema de auto préstamo.

Este nuevo servicio permite a los estudiantes de la UNICACH llevarse material bibliográfico a su domicilio, sin necesidad de pasar por el módulo tradicional, únicamente ingresando sus datos de identificación personal y del ejemplar, así como su correo electrónico institucional.

Calvo Fonseca informó que el estudiantado de la UNICACH dispone de 14 bibliotecas, dos en Tuxtla Gutiérrez y el resto en las Subsedes Regionales, en las cuales están disponibles para su consulta 109 mil 697 ejemplares, así como la Biblioteca Virtual.

Cabe destacar que, para el semestre agosto-diciembre 2018, la matrícula estudiantil creció sustancialmente en la UNICACH, así como su infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s