Se avanza con paso firme para erradicar la violencia contra la mujer en SCLC

SE AVANZA CON PASO FIRME PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

* La instrucción del Presidente Municipal Marco Cancino es clara en el sentido de seguir reforzando las acciones que van en beneficio de las mujeres.

Obedeciendo a las instrucciones del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González y con el interés de seguir avanzando en la erradicación de la violencia contra la mujer, el Secretario Ejecutivo Carlos Enrique Avendaño Nagaya, presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar los Derechos de las Mujeres y Niñas a una Vida Libre de Violencia, donde participan dependencias estatales, municipales y organizaciones civiles.

Durante la sesión, el Funcionario Municipal explicó que desde que fue emitida la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM) fueron instaladas mesas de trabajo interinstitucionales, con las que se están generando acciones a corto, mediano y largo plazo que se han materializado en proyectos y obras, y en donde intervienen diferentes actores de gobierno y de la sociedad civil.

“Desde el inicio se estableció como meta una campaña de difusión a nivel municipal para dar a conocer ¿Qué es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres?, esto, mediante diversos medios de comunicación escrita, electrónica y radiofónica, además de que se estableció un programa de prevención, siempre con la participación activa de todos los integrantes del Consejo”, mencionó.

Señaló que las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento han realizado diversas acciones entre las que comprenden: rescate de espacios públicos, considerados anteriormente, focos rojos en donde

sujetos se dedicaban a molestar a la población femenil; rehabilitación de alumbrado público y pavimentación de calles y avenidas en barrios y colonias identificadas como zonas alarmantes. “Poco a poco se ha ido avanzando con diferentes resultados favorables para que la población esté más segura e informada”.

Para comprender más estos temas y dar una atención más eficaz y eficiente a las mujeres vulneradas en sus derechos, Funcionarios Municipales y Estatales han sido capacitados en esta materia, “tenemos que responder acorde a las diferentes situaciones que se presenten en el municipio porque todos trabajamos bajo el mismo objetivo que es garantizar el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia”.

“En todos los casos que se nos han presentado, activamos inmediatamente la alerta, realizamos las indagatorias correspondientes para asesorar a las mujeres violentadas, canalizándolas a las dependencias responsables, y éstas actúen de acuerdo a su competencia, además de brindarles atención psicológica si lo requieren”, mencionó.

“El Presidente Municipal ha instruido en todo momento, actuar de manera oportuna de acuerdo a lo que marca la ley, intensificando acciones para trabajar y brindar resultados a favor de las mujeres y niñas Sancristobalenses”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s