Más de 500 plazas laborales para fortalecer al sector turismo de SCLC

Más de 500 plazas laborales para fortalecer al sector turismo de SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-El secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, inauguró la Feria de Empleo para el Sector Turismo San Cristóbal de Las Casas 2018, efectuada en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac).

Acompañado del alcalde Marco Cancino y de su esposa, Claudia Orantes, el Secretario del Trabajo señaló que con esta estrategia se fortalece el objetivo de acompañar a las empresas de esta ciudad y de la región de los Altos, en la selección de su personal con nuevos perfiles técnicos y profesionales que se requieren para impulsar la productividad y competitividad de sus empresas.

“Este día tenemos a 57 empresas que ofertan 540 espacios laborales para igual número de personas, quienes van a poder ser contratadas con sueldos que van desde 5 mil 600 hasta los 17 mil pesos mensuales y prestaciones de seguridad social”, expresó.

Ochoa Gallegos agradeció a las ocho instituciones públicas que ofrecieron diversos programas y servicios gratuitos a la población, acompañando a los buscadores de empleo con su respaldo durante todo el proceso hasta su colocación.

El Secretario del Trabajo reiteró que impulsar estas estrategias de vinculación con el empleo para las familias chiapanecas es parte de las estrategias del Gobierno del Estado.

“Esta feria de empleo para el sector turismo les permitirá contar con un empleo formal, acceder a créditos, seguro social, principalmente, en esta temporada de mayor afluencia turística”, enfatizó.

El titular de la ST exhortó a los buscadores de empleo a confiar en las estrategias coordinadas entre gobierno y empleadores del sector como son hoteles, restaurantes, operadores de servicios turísticos y transportes.

Por su parte, el alcalde sancristobalense agradeció a las empresas las oportunidades laborales para mejorar la economía de cientos de familias de la zona Altos.

“En la vida los sueños se construyen todos los días, trabajen duro para conseguir lo que se propongan”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s