En Ocozocoautla se implementan acciones por la Salud Pública

En Ocozocoautla se implementan acciones por la Salud Pública

* •Se fortalecen acciones de combate y prevención del Dengue, Zika, Chikungunya

* Descacharramiento, abatización y fumigación.

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. El Honorable Ayuntamiento de Ocozocoautla a través de la dirección de Salud Municipal, está llevando a cabo acciones de fumigación y abatización en todo el municipio, esto para combatir y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y así evitar el riesgo de contagio de estas enfermedades.

Es importante recalcar que estas acciones dieron inicio en semanas anteriores con el descacharramiento, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, que incluyen tanto la zona sur y la zona norte del municipio coiteco, en donde la ciudadanía ha sido participativa abriendo puertas y ventanas para que la fumigación sea efectiva.

Las brigadas están recorriendo cada barrio, colonia y ejido de Ocozocoautla, realizando un programa de concientización a través de medios de comunicación así como en las escuelas, en una campaña intensiva para evitar la propagación de los criaderos de zancudos e informar a la población las recomendaciones de salud pertinentes, como es utilizar repelente contra mosquitos y ropa manga larga de tonos claros, lo que permite disminuir el riesgo de picaduras y de contagio.

Dentro de las acciones que se implementan se tiene la estrategia “Lava, tapa, tira y voltea envases de refresco, llantas, latas o posibles criaderos de mosquitos”, que es todo aquello en donde se acumule agua como son los tinacos, tanques, cisternas o cubetas.

La Salud Pública y el Control Sanitario, uno de los principales ejes de trabajo de la administración 2015-2018 ya que durante los tres años de gobierno se han intensificado acciones por el bienestar de las familias Ocozocoautlenses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.