Datos preliminares señalan que 70 mil visitantes llegaron a SCLC este fin de semana: M.C.

DATOS PRELIMINARES SEÑALAN QUE 70 MIL VISITANTES LLEGARON A SCLC ESTE FIN DE SEMANA: M.C.

* Los sitios de mayor afluencia de visitantes hasta este momento son: Centros Ecoturísticos, Centro Histórico, iglesias y museos.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González informó que según datos preliminares señalan que del viernes al domingo, la afluencia turística fue de 70 mil personas, registro que calificó como uno de los más históricos en la ciudad de los últimos 10 años en este período vacacional.

Durante su conferencia de prensa realizada, la mañana de este lunes, el Alcalde de la Ciudad mencionó que San Cristóbal de Las Casas se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, no solo en temporada de verano, sino que también en Semana Santa y vacaciones de fin de año.

“Datos preliminares repuntan que este fin de semana que pasó fue uno de los más concurridos en San Cristóbal de Las Casas por visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de sus monumentos históricos, de sus calles y avenidas del centro, así como de sus parques ecoturísticos, que según reporte de la Dirección de Protección Civil estuvieron abarrotados como: Rancho Nuevo, Las Cuevas del Mamut, El Arcotete, San José, entre otros”, comentó.

“Nos dio mucho gusto que gracias al trabajo conjunto entre empresarios y Gobierno Municipal, se haya creado un atractivo más para el turismo como el paseo de las canastas en el Andador Eclesiástico Miguel Hidalgo, donde miles de personas se han tomado la foto del recuerdo o las clásicas selfies, fotos que han dado la vuelta al mundo”, subrayó.

Precisó que hasta este momento, se ha registrado saldo blanco según los reportes de los cuerpos de seguridad y auxilio, quienes implementaron el operativo “Verano Seguro”, para salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de visitantes como de habitantes de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de nuestros cuerpos de seguridad y auxilio, quienes están trabajando sin cesar, las 24 horas del día para cuidar a nuestros visitantes y habitantes y más aún cuando San Cristóbal de Las Casas registra este tipo de repuntes, como el que tuvimos este fin de semana, donde los andadores eran intransitables por el número de personas que se encontraban en ellos”, abundó.

De igual manera hizo un gran reconocimiento a la calidad y calidez con que están brindando sus servicios todos y cada uno de los hoteleros, restauranteros, comercios, quienes son los principales anfitriones del buen comer y del confort de descanso para los turistas que visitan el pueblo más mágico de los pueblos mágicos.

“Exhorto a la ciudadanía a seguir con esa cultura del buen trato al turista y apoyar en evitar utilizar sus vehículos si no tienen algo urgente que hacer; utilicen bicicletas o en su caso disfruten San Cristóbal caminando”, dijo.

De igual manera pidió a los habitantes que van a salir de viaje o saldrán de casa a realizar mandados a dejarla recomendada o con doble llave, candados para evitar que personas extrañas puedan hurtar el domicilio y llevarse sus pertenencias.

“Asimismo sus vehículos dejarlos bien cerrados; con alarma de seguridad; colocados los bastones de seguridad; y evitando a toda costa dejar pertenencias en lugares visibles como en tableros, sillones esto para evitar sean cristaleados”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s