Trabajaremos para lograr equidad en  el acceso a servicios de salud: Rutilio

Trabajaremos para lograr equidad en
el acceso a servicios de salud: Rutilio
• El derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos será una realidad para todas y todos, aseguró el gobernador electo de Chiapas
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que uno de los rubros que más se fortalecerán en su administración será el sector salud, con el propósito de brindar no sólo una mayor cobertura sino una mejor atención a la gente de todos los municipios de la entidad.
Para ello, dijo, se garantizará el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, ya que se busca revertir el panorama actual en el que la mayor parte de la población chiapaneca no tiene acceso a la seguridad social e incluso se continúan registrando muertes por enfermedades curables.
“Lo que queremos es que verdaderamente se cumpla el derecho a la salud que se encuentra establecido en la Constitución Mexicana; trabajaremos para lograr equidad en el acceso a los servicios de salud y terminar con la dolorosa desigualdad social que afecta principalmente a quienes viven en las zonas rurales y más apartadas”, explicó.
En este sentido, dio su palabra de que llevarán a cabo las acciones necesarias para generar las condiciones, prestaciones e infraestructura que permitan atender a las familias de cada uno de los municipios, sobre todo aquellas que son de escasos recursos económicos.
“Esto lo vamos a lograr gracias a que en mi administración se va a combatir firmemente la corrupción y se establecerá una verdadera austeridad, de esta forma el presupuesto público se ejercerá con la mayor transparencia y rendición de cuentas, para que realmente sea en beneficio del pueblo de Chiapas”, agregó.
“A mí nadie me ha contado esto, yo conozco el sentir de la gente, porque desde hace muchos años he caminado todos los rincones de Chiapas y he visto los grandes contrastes, es una realidad dolorosa que vamos a cambiar”, sostuvo al tiempo de manifestar que trabajará de manera cercana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas, quien será gobernador constitucional a partir del próximo 8 de diciembre, manifestó que continuará caminando a ras de tierra para conocer directamente las necesidades del pueblo, ya que lo que se pretende es construir una sociedad más justa y sin desigualdad, donde todas las voces sean escuchadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s