Fortalecemos servicios de salud en la frontera sur: Velasco

Fortalecemos servicios de salud en la frontera sur: Velasco

* El gobernador Manuel Velasco cumplió un compromiso pactado en 2012, al construir un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cacahoatán

* Sustituye al anterior que llevaba 40 años en funciones

Con la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Cacahoatán, se cumplió un compromiso y fortalecimos la salud en esta región de la frontera sur, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario mencionó que en el año 2012, se comprometió a edificar este nuevo Centro de Salud para mejorar los servicios médicos del Soconusco, beneficiando a 17 mil habitantes.

En este sentido, destacó la gestión que el personal realizó para que se ampliara la oferta médica en este municipio, logrando así que este nuevo nosocomio remplazara al que entró en operaciones en febrero de 1976.

“La construcción de un nuevo Centro de Salud responde a una añeja demanda de quienes son los encargados de hacerlo funcionar, reconozco su empeño para que la población de la que cuidan hoy cuente con instalaciones más dignas y modernas”, apuntó.

Velasco Coello resaltó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cacahoatán prioriza la atención de las mujeres de la frontera sur, mediante personal médico altamente capacitado y equipo de alta tecnología.

Detalló que cuenta con una sala de expulsión con el material necesario para el nacimiento del bebé, su cuidado y examinación, así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo; asimismo, tiene un área de parto humanizado con un modelo de atención al nacimiento digno y respetuoso.

“El bienestar de las mujeres es una prioridad, por ello, se equipó de manera que se sientan seguras recibiendo atención de calidad y calidez”, expresó el Ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que además, tiene consultorios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, psicología, áreas de valoración, urgencias, observación, curación, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología; es atendido por ocho médicos, 14 enfermeras generales, cirujano dentista, psicólogo, trabajadores sociales, promotor de salud, técnico radiólogo y personal administrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s