Obtienen certificación internacional en seguridad industrial en la Politécnica de Chiapas

Estudiantes y docentes de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) recibieron la certificación internacional en seguridad industrial al concluir los cursos de capacitación RigPass, con Certificación Oficial de la International Association of Drilling Contractors (IADC) y H2S Ácido Sulfhídrico.

En el marco de la entrega de certificados, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, felicitó a las y los estudiantes así como docentes por haber concluido satisfactoriamente los tres cursos básicos de seguridad Industrial y de seguridad en el área de perforación y producción, así como el de Inducción a la Perforación, que les permitirá ser más competitivos para desempeñar sus actividades.

Destacó que en la actualidad, la capacitación y certificación son de suma importancia para poder tener mejores oportunidades laborales al momento de egresar, por lo que expresó su beneplácito por tener la iniciativa para involucrarse cada día más en los conocimientos en el ámbito petrolero.

Por su parte, el instructor especializado Francisco Daniel Ramírez de la Barquera de la empresa Drilling Pass conminó a las y los jóvenes a continuar esforzándose y a poner en alto el nombre de su universidad, así como continuar en la búsqueda de la superación.

Así también, entregó un reconocimiento al rector Ballinas Morales por el apoyo e impulso brindado para que los estudiantes puedan tener este tipo de certificaciones y con ello, los beneficios que con lleva las capacitaciones.

Mediante estos cursos, las y los estudiantes así como docentes fortalecieron sus conocimientos sobre la seguridad en el trabajo, además de que aprendieron las herramientas necesarias de la seguridad, la salud y del medio ambiente para las operaciones de perforación y extracción de petróleo.

Este curso les proporcionó las herramientas y conocimientos básicos para la prevención de accidentes en el área de trabajo. Basado en el principio de que todos los incidentes / accidentes pueden ser prevenidos y para que aquellos eventos imprevistos los consideren dentro de los planes de emergencia para que minimicen sus consecuencias.

Asistieron a la entrega de certificados, la secretaria académica, Rebeca Guadalupe Blanco Carrillo y el director de Ingeniería Petrolera, Arcadio Giovanny Penagos Macías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s