Se da el banderazo de salida al operativo “Vacaciones Seguras” en San Cristóbal de Las Casas

SE DA EL BANDERAZO DE SALIDA AL OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS” EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

* Participarán de manera coordinada Elementos de dependencias Federales, Estatales y Locales, que resguardarán la seguridad de la población.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que llegarán en esta temporada de vacaciones a San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González puso en marcha, este martes, el Operativo “Vacaciones Seguras”, donde participarán más de 8 mil Elementos de corporaciones de auxilio y seguridad Federales, Estatales y Municipales.

Acompañado de Titulares de las diferentes cuerpos de auxilio y seguridad de los tres órdenes de Gobierno, el Alcalde Sancristobalense explicó que corporaciones policiacas locales, trabajarán en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones, la Policía Federal Preventiva, Policía Sectorial, la Agencia Estatal de Investigaciones, la PGR, la Fiscalía de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano, para velar por la seguridad tanto de visitantes como de habitantes.

Precisó que de manera conjunta, Elementos de seguridad y auxilio, realizarán patrullajes continuos en toda la Ciudad, principalmente en el Centro Histórico, Bares, Centros Nocturnos, Plaza Santo Domingo, Andador Eclesiástico, parques ecoturísticos y en las áreas consideradas con mayor incidencia delictiva.

Asimismo se efectuarán acciones para la detección de conductores en estado de ebriedad, para evitar accidentes en el área local y la Policía Federal Preventiva lo realizará en el tramo federal.

“Esta continua lucha por la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, que se complementa con el apoyo de la sociedad civil. Es muy importante que los ciudadanos sepamos adoptar las medidas de seguridad básicas de protección para nosotros y para nuestras familias”, mencionó.

Indicó que es un compromiso del Ayuntamiento actual el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes y, qué mejor, dijo, con la suma de esfuerzos de las Instituciones que participarán en este operativo.

La Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender por delincuentes que se dedican a timar con el cuento del cachito, del cheque o del paquete de dinero encontrado en el piso. Asimismo, pidió que dejen bien cerrada las puertas de sus hogares para evitar robos.

“Todos tenemos que contribuir para que estas fiestas se lleven con el debido orden y seguridad; nosotros, como Autoridades, pondremos todo nuestro empeño para que se registre saldo blanco en esta temporada de vacaciones de verano”, señaló.

Explicó que a partir de este 10 de julio, todas las corporaciones de seguridad, estarán patrullando, pie tierra y en vehículos motorizados, el Centro Histórico así como los lugares de mayor afluencia turística, sin descuidar, colonias, barrios, fraccionamientos, periféricos de la ciudad, esto, con el fin de brindar seguridad y confiabilidad a quienes visitan la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s