Marco Cancino, alcalde de SCLC reconoce labor informativa de los medios de comunicación

ALCALDE DE SCLC RECONOCE LABOR INFORMATIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

* La información veraz y oportuna fue la clave fundamental para que la ciudadanía constatara de todas las acciones realizadas por el Ayuntamiento.

“Todos y cada uno de los que vivimos en San Cristóbal de Las Casas reconocemos la importantísima labor que ustedes realizan día con día para realizar con veracidad e imparcialidad su quehacer informativo. Valoramos su incansable impulso a la objetividad, así como su valiente defensa de las garantías laborales y los derechos humanos de quienes ejercen este oficio. Sobre todo, apreciamos su infatigable lucha por salvaguardar la libertad de prensa”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

Durante un desayuno con representantes de medios de comunicación tanto escritos como electrónicos, el Alcalde Sancristobalense aseguró en que no hay personas ni sociedades libres sin libertad de prensa, que el ejercicio de ésta no es una concesión graciosa de las autoridades, sino un derecho inalienable de la ciudadanía.

“Sin duda, la libertad de prensa es el vehículo por excelencia de la libertad de expresión y del derecho a la información, de ahí que sea una condición necesaria para construir sociedades libres, informadas, participativas y democráticas”, aseguró.

Enalteció la labor diaria que realizaron durante estos 3 años de la actual Administración Municipal para mantener informada a la sociedad de las acciones más importantes del Gobierno Municipal, información que fue

trascendental para que todos y cada uno de los habitantes vieran y constataran las acciones que se llevaban a cabo en beneficio de ellos y de la ciudad.

“Gracias a ustedes y a su oportuna información, los Sancristobalenses se dieron cuenta del trabajo de un Gobierno que caminó todos los días, día y noche, cercano a su gente, escuchando siempre sus carencias y sus necesidades y resolviéndolas a medida de las posibilidades en corto, mediano y largo plazo, así como los logros que pudieron darse en materia de obra pública, salud, agua potable, electrificación, seguridad, programas sociales como barrio social, GC2, entre otros”, comentó.

“Los periodistas y los comunicadores son un factor esencial para conseguir los objetivos de la información veraz y oportuna. Seguiremos trabajando con ustedes, trabajando en lo que es nuestro deber: construir condiciones que requiere el ejercicio de su profesión y defender juntos la libertad de expresión y la democracia. Una libertad de expresión en la cual creemos, independientemente de hacia dónde se exprese, precisamente, la voz y el pensar de una ciudadanía libre. Estamos con el periodismo”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s