Da inicio el operativo “San Cristóbal de Las Casas, destino seguro”

DA INICIO EL OPERATIVO “SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, DESTINO SEGURO”

* Del 02 al 22 de julio, Operativo integral donde participan Movilidad Urbana, Policía Municipal, PROFECO, Protección Civil y la Fiscalía.

Con el objetivo de brindar una atención integral a los visitantes y a quienes aquí viven, durante las vacaciones de verano, el Ayuntamiento puso en marcha, la mañana de este lunes, el operativo “San Cristóbal de Las Casas, Destino Seguro”, que consiste en un módulo de información conjunta en el centro de la ciudad con la representación de las áreas de PROFECO, Servicios Públicos, Policía Municipal, Movilidad Urbana, Protección Civil, la Fiscalía y personal de turismo, quienes podrán dar información en español, inglés y alemán.

En representación del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, la Directora de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Virginia Nohemí Sahade Vázquez, dijo que en estas vacaciones, del 02 al 22 de julio con un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, se brindará de manera integral, diversos servicios a propios y extraños, por lo que se está trabajando para que su estancia sea más agradable y segura.

“Sabemos que los espacios para la circulación vial de automotores no son muy amplios, por lo que Movilidad Urbana estará realizando operativos para darle una mayor fluidez a la ciudad y de esta manera se eviten embotellamientos; y para evitar que el turista no sea sorprendido con los precios en los alimentos y hospedaje, la

Procuraduría Federal del Consumidor con sede en San Cristóbal, ya ha iniciado con operativos en restaurantes, los cuales han dado buenos resultados”, señaló.

De igual manera dijo, se han efectuado acciones de seguridad para darle certeza al visitante de que no será sustraído de sus valores, y para ello, la Policía Municipal estará recorriendo varias partes de la ciudad donde exista concentración de personas. “Se trata de que quienes nos visitan pasen unas vacaciones en paz y alegría y quede en ellos el ánimo de regresar para seguir incentivando la economía local, la cual permea a diversos sectores económicos y sociales de San Cristóbal de Las Casas”.

“Estamos trabajando en equipo entre diversas dependencias porque sabemos que nuestra ciudad ofrece diversidad de puntos turísticos. Es por ello que con paso firme, vamos fortaleciendo de la mano de nuestros colegas de turismo del Estado, Secretarías, coordinaciones, corporaciones, sociedad civil organizada, hoteleros, y ciudadanía para apuntalar a nivel internacional y nacional a San Cristóbal de Las Casas como un destino turístico, una ciudad creativa incluyente y participativa y que sigamos siendo el Pueblo más Mágico de los Pueblos Mágicos”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s