Recibirá el Gobernador Electo de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas un Estado con Paz Laboral: Oscar Ochoa

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos expresó sus parabienes al doctor Rutilio Escandón Cadenas, luego de que este domingo recibiera su Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador Electo de Chiapas para el período 2018-2024.

Destacó el respaldo contundente de las y los mexicanos y chiapanecos que acudieron a votar para elegir el nuevo proyecto de nación que encabezarán a partir del 1 y 8 de diciembre próximo, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México; y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Electo de Chiapas; respectivamente.

Ochoa Gallegos enfatizó que Chiapas tendrá en la próxima administración un mayor impulso por parte de la Federación para consolidar su desarrollo económico y social mejorando la calidad de vida de las familias chiapanecas.

El Titular de la Secretaría del Trabajo se sumó, de manera especial, a las muestras de felicitación dirigidas al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de las siglas Morena, PT y PES a quien le reiteró su disposición de colaborar en las políticas públicas en materia laboral deseándole el mejor de los éxitos en su nueva responsabilidad.

Dijo estar seguro que son los tiempos de Chiapas, por lo que hizo un llamado a los diferentes sectores sociales a respaldar este gran proyecto de nación para impulsar una revolución social por la gente que más lo necesita.

Ochoa Gallegos subrayó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello dejará a la próxima administración un Estado con paz laboral, con empresarios y sindicatos comprometidos y dispuestos a seguir impulsando la productividad y competitividad de las empresas, y el desarrollo de la entidad.

Asimismo, reiteró que los empleadores tienen confianza en la inversión en el Estado garantizando la generación de empleos dignos, bien remunerados y de calidad que permitan cambiar la vida de las personas favoreciendo a las clases más desprotegidas y marginadas, principalmente, a sectores prioritarios como son los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Aseguró que el nuevo gobierno tendrá el respaldo de los factores de la producción para seguir impulsando la estabilidad social con mayor capacitación para el capital humano participando en la construcción de un Chiapas más justo y equitativo con mayores oportunidades de empleo, desarrollo económico y bienestar social.

El Titular de la ST dijo estar dispuesto en abonar su voluntad y esfuerzo al nuevo gobierno para crear las condiciones necesarias a fin de implementar estrategias y acciones laborales que detonen el desarrollo económico del Estado a través del empleo y la seguridad social para las familias de los trabajadores.

Enfatizó que presentará una propuesta al Gobernador Electo de la entidad, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para que sea tomada en cuenta dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Finalmente, mencionó que la propuesta contiene 5 estrategias y programas de Inclusión Laboral dirigida, entre otros sectores, a los jóvenes como son “Industria Penitenciaria”; “Universidad Emprende”; “Fomento a la Industria”; “Centro de Conciliación Laboral” y “Observatorio de Trabajo Infantil”, la cual estará armonizada con la propuesta presentada para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019) planteada por el Presidente Electo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ante su gabinete de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s