Presidenta del DIF SCLC inaugura la tercera campaña de operación de cataratas

PRESIDENTA DEL DIF DE SCLC INAUGURA LA TERCERA CAMPAÑA DE OPERACIÓN DE CATARATAS

* Más de 135 pacientes serán intervenidos por 37 médicos cirujanos del 02 al 06 de julio en el Hospital de Las Culturas.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino y de representantes del Ministerio Médico Internacional, el Hospital de las Culturas, Instituto de la Visión Chiapas y EXATEC del Sureste, realizaron, este lunes, la inauguración de la Tercera Campaña de operación de cataratas “Porque te quiero ver bien”, la cual se estará llevando a cabo del 2 al 6 de julio, donde se esperan atender a 135 pacientes, con la atención de 37 Médicos Cirujanos.

Reunidos en las instalaciones del Hospital de las Culturas, la Primera Dama del Municipio, destacó que estas acciones se lograron gracias a la buena voluntad de instituciones y asociaciones que quieren contribuir a disminuir los problemas de salud en San Cristóbal de Las Casas. “Es una labor altruista que nos permite, en esta ocasión, apoyar a personas que han perdido la vista por un problema de cataratas”.

Aseguró que el permitirles a los pacientes, nuevamente disfrutar de los maravillosos colores que tiene la vida y darles la oportunidad de volver a ver, “es sin duda el pago más grande que ustedes pueden recibir. Es por esta labor tan importante que quiero agradecer de todo corazón al Ministerio Médico Internacional, al Hospital de las Culturas, Instituto de la Visión Chiapas y a EXATEC del Sureste, por dar lo mejor de ustedes haciendo equipo en beneficio de los que más lo necesitan”.

“Hay personas que debido a esta causa, ya no pueden valerse por sí mismas porque ya no ven, y con operaciones de este tipo vuelven a recuperar todos estos aspectos que para nosotros son normales. Aún no teniendo los recursos para atender a las personas con este problema, como Gobierno Municipal estamos comprometidos en enlazarnos con asociaciones para traer más beneficios, en materia de salud, para las personas que más lo necesitan”, aseguró.

Agradeció la buena voluntad de todas las instituciones que intervienen para realizar estas campañas “que significan ofrecer alternativas a las personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 18 millones de personas ciegas por cataratas, la cual afecta a más de la mitad de la población mayor de 60 años de edad. Lo mejor es que es totalmente curable, un paciente ciego con cataratas puede recuperar la vista de ambos ojos, suponiendo que las otras partes integrantes del ojo como la retina, están buenas.

Este mismo día se inició con la Tercera Campaña de Salud Visual con lentes oftálmicos y se espera atender a más de 550 personas beneficiadas con este programa durante la semana del 2 al 6 de julio en instalaciones del DIF Municipal de San Cristóbal en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde con un costo de $50.00 pesos por consulta, donde obtendrán armazón y micas sin costo extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s