Ayuntamiento de Jiquipilas renueva instalaciones del Auditorio Municipal

 

 

  • Dicha obra contribuye al mejoramiento de la infraestructura deportiva en el municipio.
  • Se instaló duela en la cancha, nueva techumbre, pintura, herrería, mejoramiento de baños y rehabilitación del sistema sanitario. 

     

    Jiquipilas, Chiapas.- En favor del mejoramiento y reforzamiento de la infraestructura deportiva, el Ayuntamiento de Jiquipilas culminó los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal, tras los cuales dicho recinto luce completamente renovado en beneficio de los deportistas jiquipiltecos. 

     

    A través de la Dirección de Obras Públicas, el gobierno jiquipilteco informó que la importante obra favorece las acciones en favor del rescate de espacios tan importantes para la población como los destinados para la realización de actividades deportivas, una de los ejes en los que se ha puesto especial hincapié en la presente administración que está por concluir. 

     

    César Galdámez Pimentel, director de Obras Públicos, expuso que esta acción de rehabilitación 

    se efectuó tomando en cuenta las necesidades de los deportistas y de la población jiquipilteca, quienes externaron su necesidad para que dicho espacio fuera intervenido, de manera especial porque en el municipio, el deporte ráfaga cuenta con un importante número de aficionados y deportistas que lo practican.

     

    “Los trabajos iniciaron hace algunos meses y hoy ya es una realidad, se modificó techo, piso, pintura interior y exterior, así como sanitarios, para contar con un espacio digno y a la altura de otros espacios similares para practicar el basquetbol, la obra fue entregada hace unas semanas e incluso ya se han realizado partidos en las renovadas instalaciones, por lo que el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con la ejecución de los trabajos”, destacó el funcionario municipal. 

     

    Se detalló que entre las acciones realizadas como parte de los trabajos de rehabilitación del recinto se puede mencionar la colocación de una duela de madera en el área de la cancha, la cual tiene una dimensión de 540 metros cuadrados, así como la aplicación de pintura en el interior y exterior del inmueble, además de herrería, mejoramiento de baños y rehabilitación del sistema sanitario. 

     

    En el mismo sentido, se mencionó que, como parte de los trabajos efectuados, se colocó cerca de mil 300 metros cuadrados de techo nuevo de lámina en el área de domo, para evitar inundaciones o encharcamientos, toda vez que la techumbre anterior se encontraba en mal estado y dañaba las mismas instalaciones. 

     

    Los recursos con los que se ejecutó dicha obra forman parte del ejercicio fiscal 2018 y con la misma se benefician a más de nueve mil 890 personas de la cabecera municipal, que cuentan hoy con un espacio renovado por completo..  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s