Garantizada la seguridad en San Cristóbal de Las Casas para este uno de julio: Garcés Melo

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS PARA ESTE UNO DE JULIO: GARCÉS MELO.

* Se ha iniciado con el despliegue operativo de seguridad y el rediseño de las estrategias preventivas que darán certeza a la paz social.

A menos de 24 horas de celebrarse la jornada electoral en el país, San Cristóbal de Las Casas ha iniciado con el despliegue operativo de seguridad y el rediseño de las estrategias preventivas que apoyarán a dar la certeza de que las elecciones del 1 de julio se realicen en paz, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

En entrevista el encargado de la seguridad de la ciudad indicó que las instrucciones de las Autoridades Municipales han sido claras en el sentido de blindar, conjuntamente con instituciones de seguridad Estatales y Federales, el próximo 01 de julio, para que los ciudadanos Sancristobalenses puedan salir a votar sin temor alguno.

Garcés Melo señaló que dentro de este operativo especializado en el que participarán elementos policíacos distribuidos estratégicamente, unos en el exterior de las casillas y otros más cubrirán perímetros de seguridad con tareas de patrullaje y puntos de reacción.

“El estado de fuerza tanto de federales, estatales como municipales estarán trabajando el domingo desde las 05:30 de la mañana, con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se pueda realizar de manera suficiente y pacífica” indicó.

Victorio Garcés Melo, declaró que no ve un posible escenario de violencia para el próximo domingo en San Cristóbal de Las Casas,

“será una verdadera fiesta familiar y democrática lo que se viva el próximo 01 de julio”; sin embargo, espera que no se deba hacer uso de la fuerza pública.

“Exhortamos a que no se dejen guiar por la rumorología que puede presentarse en las redes sociales o en grupos de whatsApp de conatos de bronca, con el afán de entorpecer esta fiesta democrática, ya que la desinformación se vive día con día a grandes niveles. Tengan confianza de que los cuerpos de seguridad de los 3 órdenes de Gobierno estarán resguardando la integridad física y patrimonial de la sociedad para que ese día transcurra en paz”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s