SSyPC continúa fortaleciendo operativo antipandillas

 

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, detuvieron a dos presuntos responsables por delitos contra la salud en la región Soconusco.

 

En el marco del operativo antipandillas implementado en el municipio de Tapachula, uniformados estatales y municipales patrullando sobre la calle principal de la comunidad El Progreso, sorprendieron a dos personas en presuntas acciones de narcomenudeo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

 

Al abordarlos, se aplicó el control preventivo de detención a Bacner “N” de 29 años y Eliu “N” de 24 años de edad originarios de Guatemala, a quienes se les encontró entre sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Cabe destacar que estas personas portan tatuajes alusivos a la banda delictiva Barrio 18, además de que al parecer se encuentran relacionados con el delito de homicidio cometido en contra de presuntos integrantes de la banda delictiva Mara Salvatrucha.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s