Impulsa ICATECH trabajo transparente y rendición de cuentas: Oscar Ochoa

 

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, presidió la Segunda Reunión Ordinaria correspondiente al Primer Trimestre del presente Ejercicio 2018 de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), en representación del gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.

En su calidad de presidente de dicha Junta Directiva, entregó nombramiento al Doctor Victor Hugo Domínguez Hernández, designado por el mandatario estatal, como Director General del ICATECH, e hizo votos para que predomine el buen ánimo entre el personal que ahí labora impulsando un ejercicio transparente y de rendición de cuentas que se traduzca en beneficio para las y los chiapanecos.

En este marco, el Titular de la ST reconoció el trabajo transparente hasta ahora realizado por los servidores públicos que integran la Junta Directiva del ICATECH exhortándolos a redoblar el esfuerzo para cumplir con las metas y objetivos trazados durante la gestión de Velasco Coello.

“Estamos impulsando un gran trabajo en ICACTECH en el cierre de esta administración y los invito a que lo hagamos de manera contundente, con mucho trabajo, con transparencia, mucha gestión pero, sobre todo, con planeación”, expresó Ochoa Gallegos.

Además de reconocer el avance en materia de capacitación al capital humano interesado en prepararse para acceder al mercado laboral, o ya sea para el autoempleo, Ochoa Gallegos, llamó a reforzar de igual modo las estrategias de capacitación que se imparte en los Centros de Reinserción Social del Estado.

Se trata de ofrecer capacitación y empleo a las personas privadas de su libertad por múltiples factores sociales proporcionándoles, entre otras cosas, capacitación, educación, deporte, salud y trabajo pero, sobre todo, amor cumpliendo con el mandato establecido en el artículo 18 constitucional de impulsar tareas que ayuden a su reinserción social.

Durante la reunión, el Director del ICATECH, Victor Hugo Domínguez Hernández, informó que al cierre del primer trimestre del presente ejercicio 2018 se ha impartido un total de mil 145 cursos de capacitación beneficiando a un total de 17 mil 790 personas, de las cuales 11 mil 287 son mujeres y 6 mil 503 hombres.

Finalmente, explicó que para el presente ejercicio 2018 se tiene un presupuesto autorizado de 185 millones 287 mil 159 pesos, siendo 108 millones 103 mil 282 pesos destinados por la Federación; y 72 millones 500 mil pesos por el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s