Todos los meses del año generaremos en SCLC actividades atractivas al turismo: Marco Cancino

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de Junio del 2018.- “San Cristóbal de Las Casas tiene vocación turística; por eso nosotros tenemos como propuesta que los 12 meses del año tengamos actividades importantes, atractivas para nuestros visitantes, y procurar que además de las fechas de temporada alta, durante los demás meses también seamos visitados”.

Marco Cancino, candidato a presidente de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó en su conferencia de prensa matutina la importancia de atender el rubro del turismo, ya que un 80 por ciento de la economía de este municipio se rige por este concepto.

“Éste es un trabajo conjunto que se debe de realizar entre gobierno y empresarios prestadores de servicios turísticos. En temporadas altas, los servicios que la autoridad municipal brinda se incrementan potencialmente; la recolección de basura, el servicio de agua, por citar algunos, y en ese rubro nosotros tenemos que incidir, pero también la derrama económica se incrementa considerablemente y el beneficio para los sancristobalenses se mejora”.

Marco Cancino anunció la creación de festivales que den movilidad turística en temporadas bajas, como lo puede ser el Festival del Dulce Tradicional, el Festival Gastronómico, festivales artísticos con nuestros pintores, escritores, poetas, compositores, y muchos más que viven en la llamada Cuna de la Cultura, como lo es San Cristóbal.

“Si hacemos esta gran inercia entre el gobierno federal, gobierno estatal, gobierno municipal e iniciativa privada, y le invertimos todos, las cosas mejorarían sustancialmente, porque además hay crear nuevas rutas atractivas dentro de la ciudad, como lo son los barrios y sus oficios tradicionales, alfarería, herrería, y muchos más que podemos ofertarles a nuestros visitantes”.

Por último, el candidato del Partido Verde destacó las contundentes  cifras en materia de afluencia turística que se registraron durante su gobierno. En el año 2015, San Cristóbal de Las Casas tuvo una afluencia turística de 1 millón 50 mil visitantes; en el 2016, visitaron la ciudad 1 millón 150 mil paseantes; y en 2017, un millón 400 mil personas escogieron a esta ciudad como su destino turístico.

“Estamos seguros que en este 2018, superaremos el millón y medio de turistas en San Cristóbal de Las Casas. Esto es prosperidad. Por  eso  afirmo categóricamente que también en este rubro, cumplimos y cumpliremos otra vez”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s