Reconocen en vida al Poeta Artemio Gallegos López

Tuxtla Gutiérrez.- Este día, el Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se sumó al homenaje que rindió el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez al Poeta Chiapaneco Artemio Gallegos López, hijo del ex gobernador, Dr. Samuel León Brindis, asistiendo en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello.

El acto tuvo lugar en el Parque “Los Almendros”, ubicado en la Esquina de la calle 12ª Norte Poniente y Calzada “Los Almendros”, atrás de Casa de Gobierno en la Colonia Paraíso Alto.

El Secretario del Trabajo acompañó al presidente municipal, Carlos Molano Robles, y a los representantes de los Poderes Legislativo, Diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos; y Judicial, Juan Oscar Trinidad Palacios, a la develación del busto en honor al poeta chiapaneco orgullosamente su abuelo materno cuya escultura fue hecha por su hijo Gabriel Gallegos Ramos.

Lo acompañó su familia, entre quienes estuvieron presentes su señora madre, Mirna Gallegos Ramos; sus hermanos; tíos; primos y amigos. El reconocimiento en vida fue otorgado por su amplio acervo profesional y cultural como Arquitecto, Escritor y Poeta, siendo Premio Chiapas en el año 2008 y quien, a sus 87 años, continúa transmitiendo a las generaciones presentes y futuras de Chiapas un legado de experiencia, constancia, entereza y amor por su Estado natal.

En su honor fue nombrada este día la Calzada “Artemio Gallegos López”, antes Calzada “Los Almendros”, la cual une a las colonias Miravalle segunda sección y Paraíso Alto, atrás de Casa de Gobierno, entroncando con la calle denominada “René León Farrera”, siendo ambos hijos del muy querido y recordado ex mandatario chiapaneco, Dr. Samuel León Brindis.

Durante el homenaje la poetisa Socorro Trejo Sirvent, Directora del Museo de la Marimba, fue la encargada de dar lectura a la semblanza del homenajeado.

Momento especial se vivió cuando el Poeta Artemio Gallegos López se dirigió al micrófono acaparando las miradas y toda la atención del público para recrear con sus vivencias una magistral presentación de algunos de sus poemas preferidos cuyo bagaje cultural está lleno de pasión y amor, siendo repetidas veces aplaudido de principio a fin durante casi dos horas de su intervención.

Al evento asistieron amigos de la clase política del viejo y nuevo cuño como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Juan Oscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez y nieto del ex gobernador Samuel León Brindis; los regidores Victoria Rincón Carrillo; Beatríz Eugenia Tovilla González e Iván Sánchez Camacho; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), David Zamora Rincón; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Arturo Marí Domínguez, entre otros representantes de Cámaras y organismos empresariales del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s