Avanza Chiapas en la implementación de la Reforma Laboral: Óscar Ochoa

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral, de la cual Chiapas es la segunda entidad, después de Hidalgo, en aprobarla durante el 2018, este día el Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió con el Secretario Técnico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Ángel Adrián Muñoz Navarro, quien asiste en representación de su Titular Roberto Campa Cifrián.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas (JLCyA), el Titular de la ST se hizo acompañar del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Vicente Pérez Cruz, quien manifestó el reconocimiento y voluntad política del Ejecutivo estatal para continuar cumpliendo con la armonización de los mecanismos que conlleven a la implementación de dicha Reforma de Justicia Laboral en la entidad chiapaneca.

En compañía del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Dr. Carlos Enrique Martínez Vázquez, así como de los Titulares de las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje, Ochoa Gallegos expresó su beneplácito al funcionario federal quien, con su presencia, refuerza las acciones que se vienen realizando desde su aprobación, avanzando con ello, en su implementación.

Se trata, dijo, de cumplir con el mandato constitucional para la transferencia de los asuntos colectivos apegados a la nueva instrumentación legal que formará el organismo público descentralizado federal.

Asimismo, el Titular del Trabajo constató la mejora de las condiciones en los espacios físicos brindando servicio público de calidad a las y los ciudadanos que acuden a realizar diariamente diversos trámites en cada una de las oficinas de la JLCyA. Ahora, las personas son atendidas en áreas totalmente climatizadas ofreciendo atención digna.

A la reunión asistieron los presidentes de las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje del interior del Estado: 1 y 3 de Tuxtla Gutiérrez, Jardyel Fabián López Hernández y Adolfo García Román, respectivamente; 3 Tapachula, María Concepción Hernández Hernández; 4 Tonalá, Eduardo Galaor Torres Vera; 5 Comitán de Domínguez, Gloria Patricia Ramírez Solorzano; 6 Pichucalco, Manuel Núñez García; 7 Palenque, José Ramón Esteban Serrano, y Elmy Anett Arteaga Cruz, Secretaría General de Acuerdos y Conflictos Colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s