DISMINUYE EL ÍNDICE DELICTIVO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: AUTORIDADES MUNICIPALES.

 

* Resultado de la reestructuración de las estrategias de seguridad y trabajo coordinado con las instancias de los tres órdenes de gobierno.

“En los últimos 10 días los índices de inseguridad han bajado un 14% en San Cristóbal de Las Casas, resultado de la reestructuración de las estrategias y trabajo coordinado con las instancias estatales, federales y municipales encargadas de velar por la seguridad del municipio; y seguirán bajando los indicadores después del proceso electoral” afirmó el Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

En entrevista, luego de presidir la Onceava Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, señaló que estos indicadores se están logrando “porque estamos trabajando, a marchas forzadas todos los días, en materia de seguridad, con todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno”.

“En esta sesión se acordaron algunos criterios para el fortalecimiento de la seguridad pública y sobre todo que se están adecuando protocolos de seguridad acordes a la situación real de San Cristóbal de Las Casas. Se tiene que aplicar la procuración de justicia y la seguridad pública deben de ser muy técnicas y competentes”, precisó.

Además, dijo, se trabaja para dotar a los elementos de las corporaciones policiacas con las herramientas necesarias para sus labores, así como en materia de capacitación, “habrá nuevas adquisiciones de unidades para la policía; se está trabajando por la capacitación adecuada, por el adiestramiento, por la homologación salarial de los elementos”.

“Nuestra policía es la única de la región de los altos que ha cumplido al 100% con los requerimientos que marca el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública, entre los cuales destaca: que tengan un grado de estudio, capacitaciones técnicas como: cadena custodia, Primer Respondiente, Derechos Humanos”, detalló.

Explicó que se están adecuando compromisos en materia de prevención del delito, por lo que se realizan los operativos Mochila Segura. “Reforzamos los Comités de Seguridad Vecinal, se les brinda acompañamiento con una patrulla para que hagan sus recorridos y lo más importante es que asesoramos a las víctimas con un abogado, quien funge como un asesor jurídico para acompañarlas durante todo el proceso penal”.

Mencionó que los titulares del Consejo de Seguridad han sostenido reuniones con la red empresarial, para exponer cuáles son las actividades o protocolos que realizan en todo el municipio, “las acciones que están implementando el ejército, la PGR, la Fiscalía de los Altos, las diferentes corporaciones policiacas, desde el nivel municipal hasta el nivel federal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s