MÚLTIPLES ACCIONES DE SEGURIDAD REALIZAN CORPORACIONES PARA INHIBIR LA DELINCUENCIA EN SCLC

 

* Se detuvieron a 53 personas por la comisión de diversas faltas administrativas.

Victorio Garcés Melo informó que como resultado de los constantes operativos en la ciudad, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Especializada y la Estatal Preventiva, durante el 28 de mayo al 03 de junio, se pusieron a disposición, del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, a Léster “N”, de 28 años de edad y a Gerardo “N”, de 46 años de edad; por la probable comisión del delito de portación de arma, contra la salud en su modalidad de posesión simple, desobediencia y resistencia de particulares.

Asimismo dijo que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Manuel “N”, de 24 años de edad y a Miguel “N” de 28 años de edad; por la probable comisión del delito de Fraude, extorsión y estafa; a Máximo “N” de 57 años de edad; por la probable comisión del delito de violencia familiar.

En entrevista el responsable de la seguridad en la ciudad señaló que como respuesta inmediata a las llamadas de auxilio de la ciudadanía a través del 911, se detuvieron a 53 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, entre las que destacan: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la autoridad; escandalizar en vía pública; faltas a la moral.

Añadió que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se reforzaron, con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la Ciudad, en diversos horarios y durante toda la semana.

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 19 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, subrayó.

Abundó que se llevó a cabo el operativo “Mochila Segura” en la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en la calle Julián Villagrán S/N de la Colonia Morelos de esta Ciudad. Operativo realizado en coordinación con el Comité de Padres de Familia, Autoridades Educativas, Prevención del Delito, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

De igual manera dijo que durante la semana, se llevaron a cabo operativos, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo.

“Se continúan los patrullajes preventivos en los 3 Andadores Turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo) así como en las diferentes calles de la zona centro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y a los Extranjeros que visitan la ciudad y de igual formar brindar seguridad a los comercios que son susceptibles de algún delito”, explicó.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito; asimismo se invita a la ciudadanía en general a coadyuvar en materia de autoprevención, tanto de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s