INDIGENAS TZELTALES ENTREGAN BASTON DE MANDO A JOSEAN

OCOSINGO, Chis., 3 de junio.- Indígenas tzeltales entregaron el bastón de mando y la vestimenta tradicional a José Antonio Aguilar Bodegas, a quien le ratificaron su total respaldo para que se convierta en el próximo gobernador de Chiapas.

En Tenango, a donde por primera vez llegó un candidato al gobierno estatal, los líderes campesinos e indígenas, mujeres y jóvenes de la etnia tzeltal, reconocieron en Aguilar Bodegas a un hombre comprometido con el desarrollo de Chiapas.

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente se comprometió con los pueblos indígenas a respetar sus derechos, sus culturas y tradiciones, así como a impulsar acciones para su desarrollo en materia de salud, educación, proyectos productivos, caminos rurales y carreteras.

En Abasolo, donde recibió el bastón de mando de manos de los líderes tzeltales, Aguilar Bodegas aseguró que en su administración luchará por alcanzar tarifas eléctricas justas que queden en un nivel que puedan pagar, y que se coordinará con los senadores, diputados federales y locales para ello.

“Basta de pobreza y de injusticia para los pueblos indígenas. Hemos venido a comprometernos, vamos a hacer los programas con ustedes, rehabilitar el cultivo del café, impulsar un amplio programa de reconversión productiva con el aguacate has, rescatar la ganadería y los proyectos productivos para las mujeres y los jóvenes”, afirmó.

Se comprometió también a acercar la educación superior a las comunidades indígenas, mejorar las clínicas y hospitales para que cuenten con médicos y medicamentos, pues dijo que esas son condiciones indispensables para toda la sociedad.

Acompañado de los candidatos a la diputación federal, Bruno Herrera Monzón; a la diputación local, Isabel Gómez López y a la alcaldía de Ocosingo, Yerat Isaí Trujillo Rodríguez, así como del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Herminio Chanona, el candidato de la coalición integrada por los partidos PAN, PRD y MC al gobierno estatal, convocó a la unidad y al trabajo coordinado con autoridades municipales.

Insistió en que hará un gobierno honesto y que rinda cuentas, será transparente, no habrá corrupción y no se desviarán recursos, sino que estos serán para el beneficio de los chiapanecos.

Aguilar Bodegas escuchó a los hombres y mujeres indígenas, conoció en forma directa sus problemáticas, recibiendo las peticiones prioritarias, ante lo cual comprometió la pavimentación de la carretera Tzajalá-Tenango-Frontera.

Pidió el voto de confianza el 1 de julio para los candidatos de la coalición, toda vez que “la propuesta del Frente pretende llevar a Chiapas por el camino del progreso, la justicia y el bienestar social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s