Policia Municipal de San Cristóbal de Las Casas detiene a 2 presuntos estafadores

 

* Fueron detenidos Miguel “N” de 28 años de edad y Manuel “N” de 24, ambos con domicilio en copropiedad Joshil del Municipio de Tumbalá.

Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Especializada detuvieron, la mañana de este viernes, a Miguel “N” de 28 años de edad y Manuel “N” de 24, ambos con domicilio en copropiedad Joshil del Municipio de Tumbalá, por el presunto intento de fraude y estafa en agravio a una persona del sexo femenino, informó el Director de esta dependencia Victorio Garcés Melo.

En entrevista, el Funcionario Municipal detalló que Efectivos de esta Corporación, informaron que a las 9 horas de este viernes, recibieron una llamada de auxilio de una persona del sexo femenino, la cual se encontraba dentro de la sucursal Bancomer ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, ya que al momento de retirar cierta cantidad de los cajeros automáticos, los presuntos delincuentes, hábilmente quisieron sorprenderle, queriéndole cambiar su tarjeta de crédito, y al verse descubiertos salieron corriendo.

“Por lo que al iniciar una búsqueda con las características de las personas se les dio alcance, de manera inmediata, encontrándoseles dentro de sus pertenencias 14 tarjetas de diferentes instituciones Bancarias, con las cuales realizaban los presuntos fraudes y estafas, leyéndoles sus derechos fundamentales”, describió.

Añadió que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del Ministerio Público zona Altos para que sea esta Autoridad, quien determine su situación jurídica.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.